LOCALES

Graves destrozos en la escuela “Peralta Pino” tras la tormenta: “Estamos con dolor en el alma”

Así lo detalló la directora de la Escuela N° 476 "Peralta Pino", Valeria Carrizo, en comunicación con Radio Rafaela.
.

Los fuertes vientos y lluvias que afectaron a la ciudad durante la madrugada provocaron graves daños, con 91 mm de precipitaciones acumuladas. El sector noreste de Rafaela fue el más perjudicado, con un saldo de once voladuras de techos entre viviendas y una empresa, además de la caída de más de 30 postes y numerosos árboles. En ese marco, son varias las familias que requieren asistencia.

De hecho, la Escuela Nº 1361 Ángela Peralta Pino, ubicada en barrio Monseñor Zazpe de Rafaela, sufrió graves daños debido al fuerte temporal. La directora del establecimiento, Valeria Carrizo, habló con Radio Rafaela y describió con preocupación los destrozos que dejaron al edificio sin luz ni agua, interrumpiendo servicios esenciales como el comedor escolar y las clases.

“Cuando llegué esta mañana había ramas caídas, un poste de luz con cables cortados y un tapial completo que se cayó”, relató la directora del establecimiento. Ante esta situación, explicó que no pueden brindar el servicio de comedor escolar, que es utilizado diariamente por los 255 alumnos del establecimiento. "Estamos con dolor en el alma, no se puede dar el servicio de comedor al no haber agua y luz", lamentó.

El municipio local respondió rápidamente, enviando personal para colaborar en la seguridad del edificio. “Se están colocando mallas metálicas para prevenir robos, y estamos haciendo lo posible para restablecer el servicio de manera inmediata, ese es siempre nuestro compromiso”, aseguró la directora.

Valeria también destacó la solidaridad entre las familias y el cuerpo docente. “Cuando ingresamos dimos aviso inmediato a las familias a través de los grupos de WhatsApp, y afortunadamente no se acercaron los chicos. También sabemos que muchas familias fueron afectadas por el temporal, como una mamá que nos contó que se voló el techo de su casa. Estamos relevando la situación de las familias para colaborar en lo que podamos”, comentó.

La comunidad educativa espera restablecer cuanto antes tanto el servicio de comedor como las clases. "Sabemos que la copa de leche y el comedor son fundamentales para el barrio", subrayó Carrizo en diálogo con Radio Rafaela.

Por otro lado, el secretario privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, dialogó con Radio Rafaela y dijo que se trata de un establecimiento habitualmente golpeado por la inseguridad y “ahora tenemos que sumar este daño del temporal, que fue mucho más importante de lo que nos podríamos haber imaginado”.

Estamos trabajando en la voladura de un techo de una galería; también porque se cayeron árboles y han roto los tapiales. Hoy están más vulnerables que de costumbre”, detalló el funcionario.

Mirá la nota completa:


Valeria Carrizo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web