La tenista rosarina se estrenó en el primer Grand Slam de la temporada con un cómodo triunfo ante la francesa Leolia Jeanjean en sets corridos. Ahora se medirá ante Victoria Azarenka, ex número 1 y quien supo ganar este torneo.
Nadia Podoroska (N°191 del ranking WTA) superó sin inconvenientes el estreno en el Australian Open. En la ronda inicial de Grand Slam encargado de inaugurar el calendario, sumó un importante resultado ante la francesa Leolia Jeanjean (109ª) por 6-0 y 6-3 en una hora y 16 minutos de juego. En la próxima instancia se cruzará con Victoria Azarenka, la Nº24 y excampeona de este Major.
La argentina regresó al Abierto de Australia luego de perderse la edición previa por la tendinopatía proximal en el isquiosural derecho que afectó su salud durante gran parte del 2021-2022.
► Te puede interesar: Nuevas caras en La Crema: Marcos Peano, el flamante arquero de Atlético de Rafaela
En el comienzo de la gira oceánica, la rosarina se presentó en la debutante United Cup como una de las representantes albicelestes. Allí no pudo acumular victorias, por lo que en sus dos presentaciones individuales los resultados favorecieron a Petra Martic y Caroline Garcia.
Pese al complejo arranque de año, la semifinalista de Roland Garros 2020 se sacudió las inseguridades que podrían haber aparecido con las actuaciones previas y se encaminó en la primera ronda en Melbourne Park ante Leolia Jeanjean. La francesa ingresó al cuadro principal como lucky loser luego de la baja de último momento de la local Ajla Tomljanovic debido a una lesión de tobillo.
De esa manera, la sudamericana -única argentina en el cuadro femenino- volvió a celebrar un triunfo en el main draw de un Grand Slam después de 19 meses. La última vez que lo hizo fue en Wimbledon 2021 ante la estadounidense Ann Li.