La revancha de los cuartos de final de la Champions League concentrará con 50.000 espectadores, aproximadamente, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.
El partido entre Barcelona y PSG, por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-24, contará con un importante operativo de seguridad tras la amenaza yihadista, y para mantener el orden público ante posibles altercados violentos.
El equipo de Xavi Hernández se impuso por 3-2 en lo que fue el encuentro de ida en el Parque de los Príncipes tras el doblete de Raphinha y el tanto de Andreas Christensen. Por su parte, los goles del conjunto de Luis Enrique fueron de Ousmane Dembélé y Vítor Ferreira.
Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra con 300 agentes está previsto para garantizar la seguridad en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, en Barcelona, además de la presencia de los GEI, drones, helicópteros y otras unidades habituales en este tipo de eventos deportivos.
La conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, resaltó en rueda de prensa que este partido tiene una "proyección internacional que requiere de una especial atención" por parte de las fuerzas de seguridad.
La amenaza terrorista se mantiene en el nivel 4 reforzado, lo que, para Elena, comporta la posibilidad de que "una persona a nivel individual con los medios de los que puede disponer desarrolle algún tipo de acción".
Además, el conseller informó que la propaganda que están lanzando las organizaciones terroristas tiene "una doble vocación", como es "generar temor en la sociedad e intentar estimular, alentar, a estas personas individuales a que lo puedan hacer".
Dada la actual situación internacional, el partido tendrá más medios de seguridad, sobre todo por impacto a nivel mundial, así como por las últimas amenazas que lanzó el Movimiento Global Yihadista contra eventos deportivos.
El partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League concentrará 50.000 espectadores, aproximadamente, de los que 2.600 serán aficionados del equipo rival, entre los que habrá cerca de 400 radicales.
Los Mossos llevarán a cabo trabajos de vigilancia de los seguidores radicales franceses que lleguen a Barcelona, con un acompañamiento hasta el campo para garantizar un trayecto sin incidencias.
Además, la afición radical será primera que accederá al campo, hacia las 19:00 CET (-2GMT), para evitar posibles enfrentamientos.Una vez finalizado el partido, serán los aficionados radicales del equipo francés los últimos en salir del campo.
*Lee tambien: Díaz Acosta y Trungelliti ganaron en Barcelona
¿Qué es la BRI y qué tipo de operativo implementa?
Para asegurar la seguridad de la Champions League, los asistentes, jugadores y todo lo que rodea al partido, en Francia echaron mano del BRI, un grupo súper armado para defender de cualquier amenaza.
Pero, ¿qué demonios es el BRI? Es una policía de élite en Francia, que se especializa en la lucha contra el terrorismo en la capital, sede del partido de Champions Legue.
500 policías estarán en el partido del PSG vs Barcelona, pero se les unirán la brigada BRI, que está armada hasta los dientes y así harán su operativo de seguridad.
Para comenzar, están súper armados para poder defender la seguridad en Champions League. Los elementos contarán con rifles de asalto, pistolas glock y francotiradores, además de escudos para disturbios, armadura corporal y cascos Kevlar.
Por si fuera poco, también tienen unidades caninas para los alrededores del Parque de los Príncipes, peeeeeeeero, no es lo único, porque también habrá robots y drones con cámaras para reforzar sus esfuerzos de seguridad.
*Con inofrmación de DA y Mundo Deportivo