Durante el mes de octubre, se celebró en Turquía la Copa Mundial de Fútbol para Amputados 2022. Argentina participó en tal cita y Radio Rafaela dialogó con Miguel Lemos, quien fue el arquero de la selección nacional durante el mundial. Su historia, su participación en la competición y demás.
Desde que comenzó el 2022, el mundo está pendiente ante el Mundial de Fútbol que se realizará durante este año, que comenzará el 20 de noviembre en Qatar. A pesar de esto, también hubo otro Mundial de Fútbol este año, en este caso para amputados. El mismo se celebró en Turquía y Miguel Lemos tuvo la oportunidad de disputar tal competencia.
Lee: La atleta iraní que compitió sin velo en Seúl regresó a Teherán para ser detenida
Miguel, dialogando con Radio Rafaela, nos contó sus inicios en el mundo del fútbol:
Soy de Santa Fe Capital, estoy viviendo hace 20 años acá. Aunque en realidad soy oriundo de Santa Margarita. Yo llegué a Santa Fe en busca de trabajo y a los 6 meses de haber venido me entero que se estaba juntando gente para integrar la preselección que iba a participar del mundial de Rio de Janeiro del 2001. Fui a la primera convocatoria lleno de preguntas porque no sabía de qué se trataba. Y bueno, una vez que fui al entrenamiento me logré enterar de todos los requisitos que necesitaban para ser integrante de la selección argentina de amputados
Miguel Lemos
Desde que llegó a Santa Fe Capital, siempre se empleó como cuidacoches, “pero gracias al fútbol me pude integrar también y aparte cuando uno hace las cosas bien el cariño de la gente se lo gana.”
Por último, destacó el valor de la televisación, que permitió que el deporte sea mucho más reconocido por los argentinos: “sorprende mucho que la gente no sepa de la selección de amputados. Siempre vamos y tratamos de difundir lo que hacemos. En esta última etapa, gracias a la televisación que se hizo por DeporTV mucha gente se ha enterado que existía la selección de amputados”.
Está en uno poder desempeñarse. Todos hemos pasado por alguna etapa de nuestra vida que nos ha impedido y limitado hacer lo que más nos gusta: el fútbol
Miguel Lemos