La capacitación se desarrolló en dos jornadas en la sede de UCES Centro. El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, señaló: “Siempre nos encontramos con un auditorio lleno de personas interesadas en este sector tan importante que contribuye a la salud”.
La apertura contó con la presencia del subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; y del concejal Juan Senn, quienes destacaron la importancia de “apoyar una concepción integral de la salud, que va desde la salud humana, la ambiental y la animal, contribuyendo a una salud integral y a un proyecto de ciudad sustentable donde todos los rafaelinos y rafaelinas, diariamente, contribuyen con su aporte”.
El curso fue dictado por personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad. De esta forma, se busca responder a las necesidades laborales tanto en la producción, elaboración, distribución y transporte de alimentos, entregando el carnet de manipulador que es un requisito nacional para los trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas en esta área.
LEE: Cantinas escolares más saludables
Además, en cada edición, se suman ciudadanos con inquietudes respecto al manejo de los alimentos en la cotidianeidad del hogar, donde obtienen herramientas útiles para una alimentación saludable.
El Subsecretario de Salud destacó que el curso “tiene una gran convocatoria y nos encontramos siempre con un auditorio lleno de personas interesadas en este sector tan importante, que contribuye a la salud porque la inadecuada manipulación de los alimentos puede producir graves contaminaciones y luego, enfermedades”.
También mencionó que “la población va tomando conciencia de cómo debe ser una alimentación saludable, lo que incluye un proceso desde el comienzo hasta el final en todo lo que se refiere a la alimentación”.