POLICIALES

Gran aporte para la investigación: testigo declaró que Lucas Pertossi lo amenazó con matarlo y robarle la moto días antes del crimen

Lo aseguró este viernes Pablo Gastón Zapata, vecino de Zárate.
Un testigo que declaró este viernes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, dijo que semanas antes de ese hecho Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados por el asesinato, lo golpeó y amenazó con matarlo y robarle la moto en la ciudad de Zárate.
“Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto”, fue la frase que según el testigo Pablo Gastón Zapata, vecino de la misma localidad que los ocho acusados, le dijo Pertossi (23) al interceptarlo y golpearlo en un bar el 15 de diciembre de 2019.
Según precisó, durante ese incidente, tropezó con un escalón y sufrió una fractura en la parte superior de la tibia, y al caer, el mismo acusado le “tiraba cosas”.
En su declaración, también destacó que al salir de ese local, “la moto ya no estaba ahí”.
Lee: Fue detenido al ser acusado de abusar de una niña de dos años
Además, cinco días antes de ese ataque había sufrido “una patoteada” y “una golpiza” por parte de un grupo del que Pertossi también formaba parte.
El testigo aseguró que había denunciado el robo y la golpiza, aunque sin precisar entonces el nombre del autor, aunque fuentes cercanas a la defensa de los rugbiers dijeron tras la audiencia que Lucas Pertossi “nunca estuvo imputado por ese hecho”.
Al retirarse de los tribunales de Dolores, el abogado Burlando concluyó que el testigo que acusó a Lucas Pertossi de un ataque previo demostró un “modus operandi” en el accionar de los imputados.
“Pablo Zapata habla de un modus operandi, que lo atacaron entre varios, habla de lo que hacían, de los desmanes”, manifestó el querellante, quien consideró que “esta gente en la calle es un peligro”.

Caso Báez Sosa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web