El Dr. Eduardo López brindó una serie de recomendaciones específicas para cada grupo de personas en esta semana de extremas temperaturas.
La provincia de Santa Fe y gran parte del país se encuentran atravesando una ola de calor que podría extenderse varios días más. Con esas condiciones, los profesionales de la salud recomiendan extremar los cuidados para evitar golpes de calor.
El Dr. Eduardo López, en charla con este medio, explicó que “la exposición a las temperaturas elevadas afecta a todos”. “Obviamente que hay más riesgos en niños pequeños, ancianos, personas con algún tipo de discapacidad, porque tienen la misma sensibilidad y receptividad cuando tienen algún síntoma como para expresar lo que les está pasando”, precisó.
“Siempre debemos estar atentos y ofrecerles permanentemente líquidos, tratando de que se mantengan en lugares con resguardo térmico. El llamado de atención es para los familiares y vecinos de abuelos, para que los ayuden y eviten tener que salir”, comentó solicitando solidaridad de todos.
La recomendación es no exponerse al sol desde las 10am hasta las 4pm. Además, “es importante llevarse una botella con agua al salir y estar permanentemente atendiendo a la demanda de hidratación que tenemos”.
“También tenemos que tener en cuenta a las personas que hacen deportes. El agua sola no alcanza, hay que hidratarse también con alguna solución que prevea la pérdida de sales que tenemos cuando sudamos mucho. Está bueno hacer actividad física, pero hay que estar atentos a los mecanismos de reposición de sales”, advirtió.