La intención es trabajar de manera conjunta temas afines como Hidrovía, infraestructura y seguridad. Encuentros similares se producirían con las autoridades de Córdoba. También, entre las tres provincias para fortalecer la Región Centro.
.
Los gabinetes de los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos se reunirán el próximo miércoles por la tarde en Paraná. Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, respectivamente, concurrirán con sus futuros ministros y secretarios en una práctica que aspira a ser frecuente durante las gestiones que asumirán el próximo 10 de diciembre.
Según se pudo saber las primeras conversaciones girarán en torno de tres temas esenciales: Hidrovía, seguridad y obras de infraestructura. Sin embargo, la intención es poder trabajar desde cada administración "en espejo", no sólo para políticas estratégicas macro, sino para aspectos casi domésticos, como determinar de manera conjunta el precio del boleto en el transporte público de pasajeros entre ambas capitales.
La futura gestión provincial de Santa Fe también pretende mantener una relación cercana y asidua con Córdoba. Ya ha habido encuentros y contactos tanto entre los futuros mandatarios como con las vicegobernadoras electas. Y en las próximas semanas, con las nuevas autoridades en ejercicio, también podría gestarse un encuentro entre ambos gabinetes.
Te puede interesar: Quiénes son los integrantes de la "mesa chica" de Pullaro y qué rol ocuparán en el gobierno
El actual gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, utiliza a menudo la metáfora de "provincias mellizas" para dar cuenta de las similitudes en diferentes aspectos que poseen ambos distritos. Sobre la base de ello es que se aspira a poder definir políticas comunes o conjuntas, por ejemplo, en materia tributaria.
Garantizar una buena relación entre los tres distritos es vital para potenciar y apuntalar la Región Centro, otro de los objetivos que se plantean las gestiones que están a punto de iniciarse. En ese afán es que no se descarta un encuentro en el corto plazo con los gobernadores y gabinetes de las tres administraciones.
La semana que se inicia estará signada por el recambio de autoridades en el ámbito legislativo. Este martes se realizará la sesión preparatoria en el Senado, donde jurarán sus nuevos integrantes y se elegirán las autoridades del cuerpo. Lo propio sucederá con la Cámara de Diputados el miércoles.
Mientras tanto, se ajustan detalles del acto de jura y asunción de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia como gobernador y vicegobernadora electos. La ceremonia se iniciará en la Legislatura el próximo domingo 10, a partir de las 18. Antes, el futuro mandatario participará de la asunción del presidente de la Nación, Javier Milei. Tras prestar juramente ante la Asamblea Legislativa, Pullaro caminará hasta la Casa de Gobierno donde se producirá la asunción de sus ministros y secretarios.
Fuente: EL