PROVINCIALES

Gisela Scaglia encabezó  la primera reunión de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Scaglia encabezó el encuentro
Crédito: Prensa gobierno de la Provincia

Participaron representantes del público y privado con el objetivo de abordar la problemática y plantear acciones en todo el territorio santafesino.
Se llevó a cabo en Casa de Gobierno la primera reunión de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), un espacio integrado por representantes del espacio público y privado que tiene como fin el abordaje multidisciplinario y el desarrollo de acciones para combatir la problemática en el territorio.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, contó con la participación de la vicegobernadora Gisela Scaglia, miembros del resto de los ministerios del Gobierno provincial y representantes de municipios y comunas, entidades gremiales, empresas, e instituciones y organizaciones que integran la Comisión.
LEE: Santa Fe sumará finalmente 940 patrulleros

La vicegobernadora remarcó la importancia de abordar y dar solución a problemáticas que afectan a los más chicos: “Tenemos un gran desafío en nuestra provincia, que es cuidar de nuestros chicos; tener políticas de inclusión para los niños, niñas y adolescentes, y sobre todo de una mirada real de respeto de los derechos. Y en los derechos de los chicos está jugar, y la posibilidad del juego como una herramienta de imaginación, de educación, y no está el trabajo. El trabajo infantil es algo que hay que erradicar, es algo que no tiene que sucederle a ningún niño. Los niños no tienen que estar vinculados ni con el trabajo, ni con la extorsión, ni con muchas situaciones hoy difíciles que se viven en la provincia, muchas muy ancladas a la violencia”.

“Tenemos un gran desafío en nuestra provincia, que es cuidar de nuestros chicos; tener políticas de inclusión para los niños, niñas y adolescentes, y sobre todo de una mirada real de respeto de los derechos. Y en los derechos de los chicos está jugar, y la posibilidad del juego como una herramienta de imaginación, de educación, y no está el trabajo

Gisela Scaglia

Por eso, subrayó, “el desafío de esta mesa y de este trabajo coordinado que estamos haciendo tiene que ver con devolverle a nuestros chicos ese espacio de juego, de escuela y de respeto de derechos”. Finalmente, la vicegobernadora resaltó que desde el gobierno “estamos haciendo un esfuerzo grande para también tener Centros de Atención a la Niñez y la Familia (Canyf) en distintos puntos de la provincia, para también tener servicios locales fortalecidos desde la Secretaría de Niñez y, sobre todas las cosas, educarnos todos hacia lo que hay que hacer y tener como un protocolo de trabajo conjunto”.








niñez

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web