El "Tatengue" de Christian "Kily" González, ya sin competencia tras haber sido eliminado en la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, perdió 2-1 ante el equipo mendocino, de presente irregular en la Primera Nacional. Chaca le ganó a Tigre.
Una vez más la Copa Argentina deparó un resultado inesperado en sus rondas preliminares. Esta vez fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la Primera Nacional, el protagonista de la historia acontecida en cancha de Sarmiento de Junín donde eliminó a Unión de Santa Fe al vencerlo por 2-1.
Luis Silba abrió la cuenta para los cuyanos a los 17 minutos de la etapa inicial, igualando Bruno Pittón a los 29 del mismo segmento. Y cuando parecía que el encuentro se encaminaba hacia los penales, apareció en acción Nazareno Solís y a dos del final del partido le dio la victoria al Lobo.
De esta manera Gimnasia avanzó a los 16avos. de final, instancia en la que se cruzará con Mitre de Santiago del Estero, que viene de eliminar a Belgrano de Córdoba, otro equipo de la Liga Profesional.
Hoy continuará el certamen con el encuentro que sostendrán Deportivo Maipú (Mendoza) y Juventud Unida de San Luis en cancha de Belgrano, a partir de las 16.
*Lee tambien: Cambio de horario para Atlético- San Telmo
CHACA SIGUE
Chacarita le ganó 5-4 a Tigre en los penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, en Sarandí, en el marco de la reanudación del partido suspendido por Copa Argentina y avanzó a los 16avos de final, instancia en la que se enfrentará a San Lorenzo.
En el partido disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, el uruguayo Brahian Aleman había abierto la cuenta a los cinco minutos del complemento previo a la suspensión, pero en esta reanudación, Rodrigo Salinas puso el 1-1 al minuto.
Desde los tiros desde el punto penal, Martín Ortega y Matías Pisano convirtieron los dos primeros por lado, al igual que Gian Nardelli y Claudio Pombo que anotaron los segundos tiros. Luego, tocó el turno de Brahian Aleman que convirtió al igual que Rodrigo Salinas con un fuerte remate al palo derecho.
Martín Arzamendia le contuvo el penal a Juan Manuel Sánchez Miño y Matías Rodríguez convirtió el propio para darle la ventaja al “Funebrero” que ganó la serie luego de que Fernando Brandán convierta el suyo a pesar de la conversión de Martín Garay en el quinto disparo.
Con este resultado, los de Aníbal Biggieri siguen vivos en la Copa Argentina y están a un paso de igualar su mejor performance en el certamen que fue en la edición 2014/15. El próximo encuentro de Chacarita Juniors será el domingo 21, desde las 15.30, ante Agropecuario en condición de local por la fecha 12 de la Zona A de la Primera Nacional.