Mantener a un gato en casa y que no escape puede ser un desafío, ya que son naturalmente curiosos.
.
Los gatos son animales que por naturaleza son curiosos y exploradores, por lo cual cualquier oportunidad para escaparse de casa e ir a conocer el mundo exterior lo harán a la más mínima ocasión.
Por eso, los dueños de gatos buscan de todas las formas que no salgan de casa, sobre todo de protegerlo de los males que le pueden acarrear cuando están acostumbrados a estar en el hogar.
Las causas más comunes para que un gato se escape es que esté en celo, por lo que deberá castrarlo para evitar que se vaya por esta causa, por su instinto cazador o porque se aburre.
A continuación, le daremos tips que puede hacer para evitar que su gato se escape y protegerlo de todo peligro.
*Proteger las ventanas, balcones y terrazas con mallas dependiendo el tamaño del gato.
*Implantar un chip en caso de que se escape para poder ubicarlo con mayor facilidad.
*Buscar un compañero de juego para el gato.
*Construya un ambiente adecuado para que el gato se desenvuelva con tranquilidad y pueda desestresarse, por lo que puede introducir elementos como rascadores, bolas de lana, caña de pescar con plumas, entre otros objetos para que el gato sacie la curiosidad y no busque explorar el exterior.
*Fundamental, educar y regular el comportamiento del gato.
*Tener precaución con la entrada del hogar.
*Proporcionar un amigo de juego canino.
*Proporcionar juegos que parezcan presas para el gato.
¿Cuánto tiempo se puede dejar un gato solo?
Mayores son las probabilidades de que un gato se escape si se le deja mucho tiempo solo, y más si no se le dejan los recursos suficientes para que pueda sobrevivir.
Según lo que indica el portal 'Experto Animal' los gatos son animales que necesita socializar con otros gatos y seres humanos, por lo que máximo se pueden dejar máximo dos días solos.
Dejarlo por más tiempo hará que el animal se vuelva agresivo y desconfiado, por lo que hará que no quiera estar en una casa y desee estar en el campo o en la calle.
Evite dejar su gato demasiado tiempo solo cuando estén en las siguientes etapas del desarrollo, como cuando es cachorro y está en la época de ancianidad.
Cuando son jóvenes hay que saberles controlar la energía y sabérselas canalizar con el fin de que no se escapen.
Recuerde que si se embarca en la aventura de tener un gato como mascota, es para cuidarlo toda la vida y no es un objeto que puede desechar. ET.