Condenan a un hombre que ya tenía otra causa abierta.
Un hombre de 39 años, cuyas iniciales son D.O.F, fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por el delito de portación indebida de un arma de fuego de uso civil en Gato Colorado, departamento Nueve de Julio. La pena se unificó con una condena anterior y fue dictada por el juez José Luis Estévez en los tribunales de Tostado.
La fiscal Shirli Tomasso representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el juicio abreviado. Ella recordó que el delito fue cometido en la tarde del 18 de diciembre de 2020. Según Tomasso, Fontana conducía un camión marca Scania en el kilómetro 939 de la ruta nacional 95 y tenía un revólver calibre 32 largo marca Taurus, con seis cartuchos, escondido debajo del asiento delantero.
El acusado no poseía la documentación requerida para el arma ni contaba con autorización legal para su tenencia o portación, según explicó la fiscal.
Tomasso informó que inicialmente se impuso una pena de dos años de prisión a Fontana, pero debido a su anterior condena de cinco años dictada por la Justicia Federal, se decidió unificar las penas. La fiscal subrayó que el imputado y su defensa aceptaron el procedimiento y que Fontana admitió la culpabilidad del delito, estuvo de acuerdo con la calificación legal, la pena unificada y su modalidad de cumplimiento.
LEE: Lo condenaron por homicio, se escapó e intentó matar al padre de la víctima