‘Afrancado’ decidió postergar sus vacaciones para responder a la “manija” de la gente por la fiebre mundialista. Mirá algunos de sus diseños.
.
El 18 de diciembre de 2022 quedará grabado a fuego para los argentinos tras la consagración de la Selección en el Mundial Qatar 2022, seguido por un estallido social que no deja de sorprender.
La pasión y la euforia se hicieron sentir desde el primer minuto en las calles de todo el país con masivos festejos. Pero la celebración no terminó ahí para muchos de los argentinos. Los hinchas quieren grabar en su piel alguna imagen que les recuerde para siempre la hazaña del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Rafaela no fue la excepción, ni en los festejos ni en el furor por los tatuajes mundialistas. A RADIO RAFAELA lo confirmó Franco Rísolo, más conocido en redes sociales como Afrancado, que tiene su estudio en Lamadrid 152.
“Mientras miraba la final, me llegaban pedidos de gente para tatuarse. Hasta hoy día llegan consultas para hacerse algo vinculado a este suceso histórico”, contó en charla con este medio. Para responder a esa gran demanda, a través de su cuenta de Instagram compartió distintos diseños mundialistas con su característico estilo delicado y de líneas finas.
Respondiendo a la ‘manija’ de sus seguidores por tatuarse, Franco suspenderá parte de su descanso y comenzará a dar algunos turnos en los próximos días exclusivamente para diseños mundialistas. Para el resto de los turnos, continúa con agenda cerrada. “Estaba en un período de vacaciones, pero van a tener que esperar debido a esto. Voy a dar turnos a partir de enero”, dijo.
Entre todos los diseños, la mayor cantidad de consultas que recibió Afrancado es por la Copa del Mundo. Ese sería el tatuaje más elegido por los rafaelinos. También están entre los más pedidos las tres estrellas, la fecha de la final del mundo entre Argentina y Francia, y el rostro de Lio Messi.
.
Proceso de realización
“El proceso empieza con la consulta, donde siempre pido todo lo más detallado posible y me empiezo a involucrar con la persona”, relató el tatuador. Luego, comienza la ejecución del diseño con los mejores insumos. “Son todos materiales descartables, siempre estoy buscando la mejor calidad en los productos”, dijo.
“El proceso termina con el curado del tatuaje que depende del compromiso del cliente. Nada de sol, nada de pileta, nada de agua de río”, mencionó entre algunas otras precauciones. En cuanto al tiempo que demanda la realización del tatuaje, explicó que “cada diseño tiene su proceso. Los del mundial, por ejemplo, son cortos. Pero, según la complejidad, toman de 40 minutos a una hora”.
► Te puede interesar: Presentaron los resultados del Observatorio Vial ante el Concejo y preocupan las faltas por alcoholemia: “Es peligroso”
“A mí me gusta tatuar botánica color, y todavía del mundial no salió ninguno a color. Pero es un mundo super interesante”, dijo. A aquellos indecisos que no han tenido experiencias previas con la aguja, Franco los tranquilizó: “no es doloroso el proceso, la mayoría de las personas vienen con ese miedo y cuando empezamos a tatuar se relajan. La línea que uso es bastante fina y poco invasiva”.