Pasadas las 18:00 hs, diversas fuerzas de la flota policial y municipal se dirigieron hasta el barrio Villa Dominga para un gran operativo de control vehicular y de individuos.
En horas de la tarde y tras indicaciones por parte del Intendente Leonardo Viotti, se realizó una agrupación frente al edificio Municipal de las distintas autoridades policiales y municipales que incluían a: Policía Federal, Policía URV, Agentes de Protección Vial y Comunitaria, Agentes de la PDI y personal de Guardia Urbana Rafaelina.
Luego de esta reunión frente a la plaza 25 de Mayo, toda esta flota de agentes se dirigió al norte de la ciudad, más precisamente a la intersección de calles Jaime Ferré y Ciudad de Esperanza, como uno de los puntos para emplazarse y realizar los controles.
No fue una locación elegida al azar sino que se tomaron distintos mapas de calor y se analizaron diversos hechos delictivos, que decantaron con la elección de este primer punto. Dicho operativo se seguirá realizando en distintos puntos de la ciudad, para prolongar esta medida de control y seguridad.
Allí estuvo presente también el responsable de la cartera de Prevención y Seguridad, Juan Martínez Saliba, supervisando el operativo y observando las distintas intervenciones que allí se realizaron.
Los agentes detuvieron personas para su identificación y verificar que cuentan con todos los papeles correspondientes en los vehículos que transitaban, con especial hincapié en las motocicletas.