Desde hace varios mundiales que grupos de argentinos alquilan sillas de ruedas para entrar más fácilmente a la cancha, e incluso a veces poder hacerlo gratis.
.
Argentina es uno de los países del mundo que más hinchas llevó al Mundial de Qatar 2022. A pesar de los precios y la devaluación, a los seguidores de la Selección albiceleste no hay inflación del 100% que los detenga.
Pero una cosa es ir, pagar vuelo y alojamiento y otra cosa conseguir entradas para los partidos, porque el negocio de la reventa no es algo exclusivo de los argentinos.
Para Qatar se anunció que se vendieron todos los tickets; sin embargo, ningún estadio estuvo con las tribunas completas en su totalidad. Sucede que en la reventa los precios terminan escandalosamente inflados: por ejemplo, por la entrada más barata para el partido ante Polonia pedían 650 euros, alrededor de 200 mil pesos.
► Lee también: Emocionante: la camiseta de Argentina “más grande del mundo” está en Salta
Así, una avivada da paso a otra. Desde el Mundial de Alemania 2006, hay a un grupo de argentinos al que se les ocurrió la idea de alquilar sillas de ruedas y comprar las entradas para discapacitados, que son oficiales y gratis para el acompañante.
La recomendación para estos casos es ver el partido tranquilo, siempre sentado, pero a veces la pasión puede más y es lo que le pasó a este hincha argentino, que no se contuvo y se paró para cantar. ¿Milagro? No, trampa.
Aire.