La Policía inició una investigación tras recibir un informe sobre un incidente en el barrio Acapulco de Josefina. Durante la víspera, el personal del Destacamento Nº 6, mientras patrullaba la zona, fue interceptado por un vecino que reportó la presencia de un hombre herido de bala en la intersección de las calles 6 y 7.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un individuo de sexo masculino con varias heridas en el abdomen. Inmediatamente, se solicitó la asistencia de un servicio de emergencias médicas de la ciudad de San Francisco, Córdoba, y la presencia de pares del Comando Radioeléctrico de Frontera.
El herido presentaba cinco heridas de bala. Una en el abdomen, otra en el costado izquierdo del cuerpo, una en la espalda y las restantes en el muslo izquierdo. Afortunadamente, su vida no corría peligro, según el informe médico.
Ante este incidente, las autoridades policiales iniciaron una actuación por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.