La víctima tiene 28 años y el viernes por la noche fue a visitar a un amigo. En un momento se asomó al balcón para ver su moto, que estaba estacionada en la vereda, y se prendió fuego producto de la descarga eléctrica.
.
Un joven de 28 años quedó internado en cuidados intensivos en el hospital Provincial después de sufrir una fuerte descarga eléctrica al apoyarse en la baranda de un balcón. Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, cuando la víctima se encontraba visitando a un amigo que reside en Moreno al 6000.
Según relató Sandra, tía de la víctima, "como su amigo acababa de llegar del trabajo, le pidió una silla para quedarse en el balcón observando una motocicleta. Al sentarse, apoyó el brazo en la baranda y de repente se prendió fuego". Al escuchar la explosión y ver a su amigo envuelto en llamas, el propietario de la vivienda intentó ayudarlo. Sin embargo, la corriente eléctrica seguía circulando y al tocar al joven, recibió una potente descarga que lo lanzó al aire y le causó quemaduras de menor gravedad en el rostro y el brazo.
El personal de emergencias acudió rápidamente al lugar y brindó asistencia al joven afectado por la descarga eléctrica. Posteriormente, fue trasladado al hospital Provincial, donde se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos. "Afortunadamente, está evolucionando favorablemente. Ya le retiraron el respirador y ahora respira por sus propios medios", informó un familiar.
De hecho, los médicos están evaluando la posibilidad de trasladarlo en los próximos días al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde cuentan con un área especializada en el cuidado de pacientes quemados.
En cuanto al origen de la descarga, los familiares del joven quemado aseguran que fue provocada por un cable perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). De hecho, la zona quedó sin suministro eléctrico después del incidente y el personal de la EPE tuvo que trabajar en el lugar para restablecer el servicio.