POLICIALES

Frente a los policías intentó llevarse una moto y esconderla en una casa, aunque no lo logró

FOTO ARCHIVO

Confusa situación que se dio en Rafaela con una moto, dos mujeres y quien sería el dueño.

.

Este sábado, personal del Comando Radioeléctrico, mientras realizaba recorridas de rutina, detectó una infracción de tránsito en la intersección de las calles Av. Suipacha y Falucho: dos mujeres a bordo de una motocicleta circulaban sin cascos.

Al intentar detenerlas, las ocupantes ignoraron la orden policial y emprendieron la fuga por calle Falucho, girando en Mariano Quiroz y, finalmente, subiendo a la vereda en calle V. Sarsfield, donde quedaron detenidas.

Tras ser interceptadas, los oficiales solicitaron la documentación del vehículo, a lo que la conductora respondió que no la poseía, pues la motocicleta pertenecía a su pareja. Cuando la policía informó sobre el procedimiento de secuestro del vehículo, la mujer se rehusó a entregarlo, exigiendo la presencia de su pareja.

Momentos después, un hombre apareció corriendo por la vereda, subió a la motocicleta e intentó ingresar al domicilio con el vehículo, pero fue interceptado por los oficiales. Ambos individuos, un hombre de 30 años y una mujer de 20, fueron detenidos.

Dadas las circunstancias, la fiscalía en turno dispuso la detención bajo el Artículo 105 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe por conducción peligrosa, y se procedió al secuestro de la motocicleta.

Otro más que intentó evadir controles y terminó sin moto

El sábado, personal de Agrupación Cuerpos, mientras patrullaba la zona de calle Tucumán, detectó una motocicleta con dos ocupantes que circulaban por calle Primera Junta en dirección oeste. Al notar la presencia de la policía, los individuos realizaron un brusco cambio de dirección y aceleraron por calle Brown, intentando eludir a los oficiales.

Los uniformados iniciaron una persecución, indicando a los ocupantes que detuvieran su marcha, pero los mismos ignoraron las órdenes, tomando nuevamente otra dirección, esta vez hacia el sur, por calle Güemes. La persecución continuó hasta la intersección de Güemes y Sarmiento, donde finalmente los agentes lograron detener la motocicleta.

Con la situación controlada, los agentes aprehendieron a dos ocupantes, un hombre de 38 años y otro de 25. En cuanto al vehículo, quedó retenido bajo el Decreto 460/22 y trasladado a las instalaciones de Protección Vial y Comunitaria.

Insólito

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web