El piloto Franco Colapinto terminó la secundaria en su estadía en Argentina, antes de volver a Europa.
El mes de diciembre parece no terminar nunca para Franco Colapinto. Comenzó con aquellas carreras con un sabor amargo en Qatar y Abu Dhabi y aún no ha terminado. ¿En el medio? Un paso fugaz por la sede de Williams y por su casa en Madrid, compromisos comerciales y un regreso a la Argentina donde tuvo tiempo para disfrutar con sus seres queridos y levantar el Olimpia de Oro al mejor deportista del año. Además, en las últimas horas dio un gran salto en su vida: se recibió del colegio secundario.Mejores cursos online
El argentino aprovechó un día libre durante su estancia en Buenos Aires y rindió algunas materias pendientes que tenía. El Colegio del Pilar, el mismo que lo había cobijado en la primaria, le abrió las puertas para que pueda recibirse de una vez por todas.
En horas de la tarde se hizo viral una foto suya con la toga de egresado y el diploma que confirma que terminó el “nivel secundario bilingüe” en la institución ubicada en su localidad natal.
Colapinto debió abandonar el colegio secundario debido a sus compromisos con el automovilismo, que cada vez eran más y se interponían con las obligaciones y responsabilidades de la escuela.
El argentino aprovechará sus últimos días en Buenos Aires para relajarse y pasar las Fiestas con su familia. A principios del 2025 deberá regresar a las instalaciones de Williams para comenzar la puesta a punto del monoplaza que conducirán Alex Albon y Carlos Sainz durante la próxima temporada.
Luego de que se le cerraran todas las puertas posibles para ser piloto titular el año que viene, el pilarense 21 años deberá aguardar una oportunidad mientras es piloto de reserva de la escudería británica.