El ex tenista, medallista olímpico en Barcelona 1992, expresó su emoción al asumir este rol y reconoció que «es un enorme honor estar en este lugar cumpliendo esta función».
Javier Frana fue presentado oficialmente como el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, tras la salida de Guillermo Coria, quien ocupó el cargo durante tres años. La primera misión de Frana será liderar al equipo en la visita a Noruega, en enero, para enfrentar a la selección local de Casper Ruud en la primera ronda de las qualifiers.
La presentación de Frana como capitán tuvo lugar en las instalaciones del Belgrano Athletic Club, con la presencia de Mariano Zabaleta, vicepresidente 1° de la AAT. El ex tenista, medallista olímpico en Barcelona 1992, expresó su emoción al asumir este rol: «Es un enorme honor estar en este lugar cumpliendo esta función. Es una enorme responsabilidad», afirmó Frana, quien destacó el significado personal de esta oportunidad.
Más adelante, comentó sobre el momento en que se le presentó la posibilidad de liderar al equipo: «creo que llega en un momento en el que tenía que ser. Tuve aprendizajes muy grandes, después del tenis tuve que ir generando nuevas habilidades y cuando tocó un nuevo cambio seguí capacitándome». Además, destacó la importancia del trabajo en equipo y la creación de una visión optimista para potenciar al máximo a los jugadores.
El nuevo capitán también habló de su visión sobre el proyecto: «,e ilusiona mucho el proyecto, lo que más me queda guardado es cuando uno juega bajo bandera». Subrayó además la importancia de tener un buen guía tanto en lo deportivo como en lo humano, y aseguró que todos los jugadores están en su consideración para ser parte del equipo, destacando a Horacio Zeballos por su jerarquía.
Por último, el nuevo capitán cerró con un mensaje optimista para el futuro del equipo, asegurando que el objetivo es lograr el máximo rendimiento de los jugadores bajo su liderazgo. «Esto es un barajar y dar de nuevo», concluyó Frana.(ESPN)