Gracias a esa prenda, pudieron identificarlo. Hay una persona detenida. Entre lo robado, había un televisor, carne y productos de cuidado estético.
Este fin de semana, concretamente el día sábado, personal de Comisaría 3° de Sunchales recibió un aviso por parte del Comando Radioeléctrico. Habían visto a dos individuos trasladando un televisor por calle Estanislao López y Lainez.
Al llegar al sector, dialogaron con los vecinos y hallaron varios elementos abandonados en calle Lainez al 600. Procedieron al secuestro de un televisor envuelto en una sábana, cables y cargadores de teléfonos. Además, también secuestraron del domicilio de calle Estanislao López un termo y carne, dialogando con diferentes testigos de lugar.
En la misma revisión, desde el interior de la casa mencionada, se secuestró una campera que estaba tirada en un pasillo. Cuando la revisaron, hallaron un arma tipo revolver de plástico, color negro. Hablando con uno de los testigos, la policía llegó hasta el último lugar en el que fue visto el ladrón, pero no pudieron detectar a la víctima del robo.
Más tarde, cuando los efectivos ya se encontraban en sede policial, recibieron un llamado telefónico por parte de una mujer. Esta última denunció que llegó a su domicilio de calle Bolívar al 500 y se encontró con una de las ventanas forzada y varios elementos faltantes.
Entre lo robado, mencionó y describió el botín secuestrado momentos antes. Además, añadió que también le sustrajeron una Play 2 con sus joysticks y cables, maquillaje, bijouterie, cortadora de pelo, secador de pelo, controles remotos, entre otros.
Por ese motivo, el personal policial realizó recorridas por las inmediaciones y, frente de una vivienda en una bolsa, logró el hallazgo de los elementos mencionados. Todo pudo ser recuperado para su entrega a la legítima propietaria.
Detenido
Más tarde, y tras tareas investigativas de personal policial, se pudo establecer a quien pertenecía la campera secuestrada en el primer domicilio. También se supo que el joven ya habría sido identificado con la campera hallada en el lugar.
Por todo ello, dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso una requisa domiciliaria en el domicilio del sospechoso y su detención.
También se pudo determinar que había un segundo joven implicado en el hecho, que fue encontrado en la vía pública. Cuando vio a la policía, se dio a la fuga a pie ingresando en un domicilio de calle Mitri al 1300, donde procedieron a la aprehensión del mismo, ya que se encontraría con las prendas de vestir descriptas por las víctimas. Dieron conocimiento al fiscal, quien dispuso que el sujeto pase a revestir carácter de detenido y sea trasladado a Alcaidía de la cuidad de Rafaela.