La selección argentina femenina de fútbol ya se instaló en Oceanía de cara al inicio del Mundial 2023 de Fútbol Femenino que se realizará entre el 20 de julio y 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
En su cuarta incursión en una cita ecuménica, su objetivo será obtener el primer triunfo en la historia en una Copa del Mundo y cuerpo técnico liderado por Germán Portanova sabe desde hace varios meses cuáles son sus rivales para la primera etapa.
La albiceleste conforma el grupo G junto a Italia -elenco europeo que más creció en los últimos años-, Sudáfrica -último campeón de África- y Suecia -tercera en la última edición y en el ranking mundial actual-. Todos sus encuentros los jugará en estadios de Nueva Zelanda: Eden Park de Auckland, Forsyth Barr Stadium de Dunedin y Waikato de Hamilton. Por la diferencia horaria con Oceanía (+13), los mismos se desarrollarán en la madrugada y noche de nuestro país y se transmitirán en vivo por DSports y la plataforma digital DGO.
►Te puede interesar:Clubes de fútbol argentino recordaron a las víctimas de la AMIA
El fixture de la Argentina en el Mundial: Vs. Italia - Lunes 24 de julio a las 3 (hora argentina) - Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.Vs. Sudáfrica - Jueves 27 de julio a las 21 (hora argentina) - Forsyth Barr Stadium at University Plaza de Dunedin, Nueva Zelanda.Vs. Suecia - Miércoles 2 de agosto a las 4 (hora argentina) - Estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda.
En caso de lograr el primer o segundo puesto, la Argentina clasificará a octavos de final. De liderar la zona G, enfrentará al escolta de la E el domingo 6 de agosto a las 6 (hora argentina) mientras que en caso de ser escolta chocará contra el líder del grupo E el sábado 5 de agosto a las 23 (hora argentina). Es decir, sus posibles rivales en la primera instancia de eliminación directa son Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.
La Argentina acumula tres participaciones en mundiales y todas con Carlos Borrello de entrenador: 2003, 2007 y 2019. En el historial, acumula nueve partidos disputados con siete caídas y dos empates, ambos en Francia 2019. En total recibió 37 goles y anotó solo cinco.
De la nómina de 23 jugadoras, 14 estuvieron en Francia 2019 y repetirán en el certamen de Oceanía: Vanina Correa, Adriana Sachs, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Vanesa Santana, Aldana Cometti, Dalila Ippólito, Daiana Falfán, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo, Lorena Benítez, Gabriela Chávez, Estefanía Banini y Mariana Larroquette. La arquera Correa, de 39 años, entrará en la historia como la única futbolista argentina en disputar los cuatro mundiales al que su país clasificó porque estuvo, además de en Francia 2019, Estados Unidos 2003 y China 2007. El resto de las jugadoras tendrá su primer Mundial.
*Información FutbolFem y La Nación