La conjunción de crisis económica, Día del Padre y proximidad de las vacaciones de julio, produjo un bajo nivel de ocupación en los complejos de cabañas de la costa santafesina durante el fin de semana largo que llega a su fin.
.
La crisis económica, el Día del Padre y la proximidad de las vacaciones de julio: una combinación que repercutió directamente en la actividad turística de la costa de Santa Fe, donde los complejos de cabañas apenas se acercaron al 50% de ocupación durante el fin de semana largo que termina este martes. Así lo reveló Guillermo Kees, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios turísticos de Santa Fe (CABASETUR).
"Junio históricamente fue un mes flojo para nuestra actividad. Es muy difícil nuestro rubro, porque es lo primero que ajusta la familia argentina cuando la economía no anda bien. Y en nuestro país la economía no anda bien desde que tengo uso de razón", dijo el empresario.
Cómo repercute el Día del Padre en la actividad turística
De todos modos, y más allá de la situación económica, también influyó el Día del Padre en este bajo nivel de ocupación: "Cuando el feriado largo coincide con esta celebración, las familias no suelen moverse de sus casas. Estuvimos cerca del 50%. Algunos no llegaron al 50%. De todos modos, charlando con los comerciantes de cada pueblo de la costa, ellos ven que hubo consumo en un bar, en la verdulería, en la carnicería".
"Como siempre decimos, somos agradecidos. Es un rubro muy difícil. En las provincias que limitan con Uruguay trabajaron mejor, porque los uruguayos tienen una ventaja grande con el cambio" añadió.
► Te puede interesar: El Festival de Teatro de Rafaela está preparando en su programación
Kess remarcó que "incluso en los lugares más tradicionales para el turismo, como en la provincia de Córdoba, está duro. Cuando no hay dinero, la gente se guarda". Ahora, las expectativas del sector están puestas en las vacaciones de julio.
Aire.