La Peste Blanca ganó la disciplina Olímpica 2023.
.
Culminó con éxito la 30° edición de la Estudiantina Olímpica 2023 en la ciudad de Reconquista, el encuentro juvenil más grande de todo el norte santafesino. Miles de estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad y la región se unieron para celebrar esta emocionante fiesta. Fue un rotundo éxito, con la brillantez y la alegría característica de los estudiantes, mientras la calle Patricio Díez se llenaba de familias y amigos que se unieron a la celebración en un ambiente festivo.
En esta edición, más de 2500 alumnos de Reconquista, La Potaza, El Arazá, Montecarlo, Nicanor Molina, La Sarita y San Manuel participaron a través de 32 establecimientos educativos, incluyendo escuelas secundarias, escuelas especiales y centros de día. El evento contó con un total de 37 disciplinas, que incluyeron 25 deportivas y 12 culturales.
El encuentro culminó el domingo por la tarde después de meses de dedicación y preparativos, con el desfile de murgas, la entrega de premios y el apagado de la Llama Olímpica que se despidió hasta la próxima edición. La calle Patricio Díez, entre Bolívar y Gral. Obligado, se llenó de colores, brillos y arte, al son de las batucas.
Entre los participantes en el desfile se encontraron el Centro de Día Municipal Raíces, Centro de Día Paso a Paso, Hogar con Centro de Día San Francisco, Integrar, Centro de Día Alas para tu vida, Siret, Escuela Especial 2033, Empa 1020, Escuela Secundaria 203, Escuela Secundaria 8221 Efa de La Sarita, Núcleo Rural de ESO 2576 de San Manuel, ESO 524, Escuela Superior de Comercio 43, ESO 582, ESO 708, Escuela 461, Escuela Técnico Profesional 295 de La Potasa, ESO 523 de barrio Guadalupe, Núcleo Rural Secundaria 1559 de Nicanor Molinas, Núcleo Rural Secundaria Orientada 4314 de La Lola, Escuela Secundaria 8113, Escuela Secundaria 8023, ESO 559 de El Arazá, ESO 558, Escuela Secundaria 385, Núcleo Rural 1576 de La Sarita, ETP 634, ETP 462, y ESO 593.
Las murgas invitadas en esta ocasión fueron Los Peques de barrio Virgen de Guadalupe y espacio Activo Adultos Mayores. Las murgas de la categoría no competitiva recibieron sus respectivos trofeos por su participación, siendo homenajeadas las siguientes: Centro de Día Municipal Raíces, Centro de Día Paso a Paso, Hogar con Centro de Día San Francisco, Integrar, y Siret.
El punto culminante fue el desfile de las murgas competitivas, divididas en Categoría A (hasta 40 participantes) y Categoría B (más de 40 integrantes), que ofrecieron un espectáculo emocionante, aclamado por los miles de vecinos presentes.
Te puedo ofrecer: Hizo una fogata para preparar un café y provocó gran un incendio forestal en Córdoba: terminó detenido
Un momento emotivo fue la entrega de las Declaratorias a la Comisión inicial de la Estudiantina Olímpica por parte del intendente Amadeo Enrique Vallejos; la titular de Desarrollo Humano, María Haydeé Maggio; el titular de la Secretaría de Cultura, Lucas Ferro, y el Subsecretario de Deportes, Javier Machado. Se rindió homenaje a quienes formaron parte del primer Comité Olímpico de la Estudiantina, destacando a personas como Alfredo Speratti (presidente honorario), Jorge Lorenzón (presidente), Miguel Guglielmi (vicepresidente), Eduardo Althaus (secretario), Rubén Morzán (tesorero), Doris Nardín y Lita Merini (vocales titulares). También se reconoció la contribución de Mandi Picech, José Díaz, Carlos Solaria, Silvana Gamba, Alfredo Gimeno y María Nélida Pedernera, quien ocupaba el cargo de Secretaria de Cultura, Educación y secretaria Social en ese momento, así como Ernesto Pilinchi Cainelli, que ocupaba el cargo de secretario de Deportes.
La emoción llegó a su punto máximo cuando, en medio de los festejos, cánticos, abrazos y alegría de los ganadores de la disciplina Murga, cuando se se apagó la Llama Olímpica hasta el próximo año. El evento contó con la presencia del Gabinete Municipal, representantes de instituciones de la ciudad, familiares y amigos de los estudiantes, todos unidos en una jornada excepcional que celebró el deporte, la cultura, la fraternidad y la convivencia.
Fuente: SFC