“Este año ha sido un viaje emocionante, lleno de desafíos y victorias”, destacaron desde la institución invitando a todos a participar del festejo.
El Club A. 9 de Julio de Rafaela se prepara para celebrar este gran año futbolístico con la Fiesta del Federal. El evento tendrá lugar este sábado 11 de noviembre desde las 20:30 hs. en el salón Socios Fundadores (SUM).
Habrá servicio de cantina con precios accesibles y anticipadas limitadas a $1000 que pueden conseguirse en la Secretaría del Club de lunes a viernes de 8 a 16hs. Los menores de 5 años no abonan.
“Este año ha sido un viaje emocionante, lleno de desafíos y victorias. Los jugadores, cuerpo técnico y, sobre todo, nuestra apasionada Familia Juliense han hecho posible este increíble logro. Recordaremos lo mejor del ascenso y repasaremos toda la campaña en el Federal A. Además, reconocimientos a nuestros protagonistas”, adelantaron desde la institución.
En ese marco, el nuevo presidente del Club A. 9 de Julio de Rafaela, Emi Montagna, acompañado por el jugador Maximiliano Aguilar, pasaron por Radio Rafaela para contar detalles de la propuesta.
En primer lugar, Montagna aprovechó la oportunidad para reconocer como una gran oportunidad que Hugo Morel pueda ser designado como subsecretario de Deportes de Rafaela. “Está bueno que salga de un Club, tenemos un vínculo y continuará con mucho respeto. Él va a tener que ejercer su función y nosotros la nuestra”, comentó.
En cuanto a la Fiesta del Federal, el presidente de la institución destacó: “estamos en un auge en todos los sentidos, en crecimiento y en un buen camino, un buen proyecto. Tenemos un crecimiento permanente de todas las disciplinas, una cantidad de chicos extraordinaria y creciendo todos los días. Estamos realmente muy bien”.
Al mismo tiempo, reconoció que están “muy bien representados por todas las disciplinas, en todos los ámbitos”. “Ni hablar del fútbol que hemos conseguido en este corto tiempo, dos logros. Nos ha tocado una dura, pero la sorteamos muy bien entre todos. Realmente fue duro, fue largo, un proceso que venimos de hace ya dos años sin descanso porque terminó una cosa y ya tuvimos que arrancar la otra. Estamos todos un esperando un pequeño descanso, pero el Club tiene una inercia que no frena nunca”, comentó.
Caminando firme
Por su parte, Maximiliano Aguilar destacó que “pasó todo en muy poco tiempo”. “De estar compitiendo en Liga Rafaelina a estar jugando con gigantes como lo son los equipos de Misiones, Salta. La verdad que uno lo analiza desde el descanso y por ahí le cuesta darse cuenta de lo que se logró, porque creo que no estaba ni en la cabeza del más optimista”, sostuvo.
“Era una necesidad que tenía el club por su grandeza, más que nada por todos los componentes que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias. Nosotros salimos a la cancha, pero atrás nuestro hay un montón de gente, como lo que hizo el hincha del 9 estando siempre, a pie del cañón, competencia que sea. Eso demuestra el sentido de pertenencia que tiene. Creo que ahí terminamos todos en la misma conclusión, que estamos donde merecemos estar”, comentó.