Siguiendo un sueño, partieron de la zona para seguir al joven piloto argentino. La locura empezó como una broma y terminó haciéndose realidad.
Un grupo de nueve amigos oriundos de Sarmiento tuvo la loca idea de seguir a Franco Colapinto hasta San Pablo (Brasil). El proyecto no quedó solo en un sueño, ya que pudieron hacerlo realidad viajando a ver la carrera este fin de semana en el circuito de Interlagos.
Para concretar esta aventura, comenzaron su viaje en un colectivo de dos pisos que fue adaptado como motorhome. Los integrantes de este grupo de amigos son, en su mayoría, pilotos y mecánicos que no tuvieron miedo de emprender este recorrido de 2500 kilómetros.
En la previa a la esperada carrera, se encuentran parando en un camping a tres kilómetros del circuito donde correrá Colapinto. En ese marco, parte del grupo charló mano a mano con Radio Rafaela, dejando algunas de las principales sensaciones de lo vivido hasta acá.
Como ya se mencionó, son nueve amigos los que integran la Peña El Redomón que viajó de Sarmiento hasta Brasil en búsqueda de la F1. En charla con este medio, contaron que la loca idea del viaje surgió en una cena de sábado a la noche, cuando algunos de ellos propusieron la alternativa en tono de broma.
Al día siguiente, esa “joda” comenzó a tomar forma cuando la compartieron con el resto de los integrantes de la peña. Sin imaginarlo, el lunes siguiente ya estaban haciendo las compras necesarias para viajar.
Para hacer realidad el sueño, primero adquirieron cada entrada que “nos salió alrededor de 800 dólares”, contó Nico Perino. “La idea es gastar aproximadamente entre 2000 y 2500 dólares por persona en todo el viaje”, explicaron. En ese marco, surgió la posibilidad de hacer el recorrido en colectivo, ahorrando algo de dinero y viviéndolo a pleno como aventura.
Para concretar el traslado, se dividieron en grupo de dos turnos, lo que les permitió viajar sin parar. En el recorrido, se encontraron con muchas pendientes y complicaciones que exigían tener al mando a conductores que sepan llevar un equipo pesado como el colectivo en que transitan. Más allá de eso, el micro se encuentra equipado para evitar correr cualquier tipo de riesgo innecesario.
“Es una linda experiencia y un muy lindo grupo, estamos permanentemente juntos, somos todos fierreros”, confesaron. Además, llegaron con muy alta expectativa a seguir a Franco Colapinto: “creo que acá tenemos al Messi del automovilismo”. “Tuvimos dos grandes pilotos que fueron Juan Manuel (Fangio) y el ‘Lole’ (Reutemann). Este último era un tipo humilde, laburador, buena gente y creo que Colapinto tiene las mismas características. Es un chico sano y ojalá pueda llegar a hacer lo mismo que hicieron estos dos grandes ídolos que tenemos en la Argentina”.
Ya instalados en Brasil, comenzaron la parte más esperada del viaje, el sueño de formar parte de un evento internacional de automovilismo siguiendo a un deportista argentino. Una experiencia de puro disfrute que recién comienza.