El cordobés se colgó la medalla bronceada en la disciplina de salto en largo T12 logrando un salto de 6,88 metros que le permitió conseguir la quinta presea para la delegación albiceleste en París.
Fernando Vázquez consiguió la medalla bronceada en la disciplina de salto en largo T12 y obtuvo la quinta presea para la delegación Argentina en los Juegos Paralimpicos 2024.
Hace exactamente cinco días que los Juegos Paralímpicos de París 2024 abrieron las puertas a todos aquellos fanáticos del deporte que se quedaron con las ganas de seguir la acción de los Olímpicos. En este corto transcurso, la delegación Argentina de la mano de sus atletas, sumó actuaciones que quedarán en el recuerdo, y a esas se les sumó la de Fernando Vázquez, quien este lunes consiguió la medalla bronceada en la disciplina de salto en largo T12, una categoría diseñada para personas con capacidad visual reducida. Y ya van…
En el imponente Stade de France en Saint-Denis, el cordobés acompañado de su asistente Bruno Zanacchi, alcanzó un salto de 6,88 metros que le permitió superar a contrincantes de alta gama como el japonés Daiki Ishiyama, el alemán Andreas Walser y el malasio Kar Gee Kong.
*Lee tambien: Revés judicial para el Gobierno sobre las SAD: la Justicia falló a favor de la AFA
Sin embargo, el atleta paralímpico argentino de 24 años, que venía de ganar el primer puesto en los Juegos Panamericanos y de un cuarto lugar en el Mundial de Kobe en Japón, mantuvo la expectativa hasta el final al competir mano a mano con Wong, a quien finalmente lo superó por ¡3 centímetros!, distancia que hizo que Vázquez sumará la quinta medalla para la banda albiceleste.
En tanto, el podio se completó con la presencia de Said Najafzade en el primer lugar obteniendo la medalla dorada al hacer un impresionante salto de 7,27 metros y al uzbeco Doniyor Saliev en el segundo puesto con un salto de 7,16.
Las cinco medallas que sumó la delegación Argentina en los Juegos Paralímpicos
El gran desempeño de los atletas argentinos en los Juegos Paralímpicos de París 2024 arrancó con el puntapié inicial de Antonella Ruiz Díaz, quien logró la medalla bronceada en lanzamiento de bala F41 con una marca de 9,58 metros. Esa hazaña le permitió seguir coleccionando preseas a la albiceleste: Juan Samorano continúo con la obtención del tercer puesto en Para taekwondo en la categoría de 70kg.
Por otro lado, se hizo desear pero llegó la tan ansiada medalla dorada en las manos de Iñaki Basiloff, quien consiguió el primer puesto de natación en la disciplina de 200m medley. Pero no se conformó, ya que el atleta paralímpico argentino de 23 años consiguió, esta mañana, el tercer puesto en los 400m libre s7 masculino. Finalmente, la última presea conseguida (hasta ahora) fue la de Fernando Vázquez, que consiguió la medalla bronceada en la disciplina de salto en largo T12 con un salto de 6,88 metros.