Eugenia Sedita, una joven rosarina de 26 años que se encontraba internada en Brasil, falleció tras luchar contra una enfermedad cerebral.
.
Eugenia viajó a Brasil junto a su hermana hace unas semanas con la esperanza de comenzar una nueva vida, pero sin saber que llevaba consigo un tumor cerebral. La noticia de su fallecimiento llega mientras se llevaba a cabo una colecta para financiar su traslado a Argentina y su tratamiento médico.
Eugenia, quien había emprendido este viaje con la ilusión de nuevas oportunidades, comenzó a experimentar malestar poco después de su llegada. En un principio, se atribuyó su malestar a una insolación, pero mientras pasaban los días, se confirmó la presencia de un tumor en su cerebro. La familia y amigos se unieron en un esfuerzo colectivo para recaudar fondos destinados a su tratamiento y repatriación.
La noticia de su fallecimiento se propagó a través de un emotivo mensaje compartido por una amiga cercana, Tatiana, en las redes sociales de Eugenia. En el mensaje, se pedía respeto y apoyo para la familia y seres queridos de Eugenia en este difícil momento. La comunidad, conmovida por la triste noticia, expresó su solidaridad y condolencias en las redes sociales.
La joven iba a someterse a una operación y ser trasladada de vuelta a Argentina, pero el alto costo del vuelo sanitario hizo que la historia se haga pública y en un corto tiempo, mediante una colecta, se logró juntar 4 millones de pesos.
Igual, como siempre hubo quienes encontraron la veta para generar una estafa. La hermana de Eugenia relató a través de su cuenta de Instagram que hay una cuenta falsa. La diferencia radica en una consonante del apellido: Mi apellido es Sedita con S. Por favor hay mucha gente mala queriendo sacar ventaja de la colecta para mi hermana”.
fuente: El Ciudadano y la región