El ídolo de Ferro y exarquero de la Selección se descompensó durante el entrenamiento del equipo de Caballito. Sus restos serán velados esta tarde noche en Caballito y mañana en su Santa Fé natal.
Fabián Cancelarich murió a los 58 años mientras participaba del entrenamiento de Ferro esta mañana. El ídolo del verdolaga y exjugador de la Selección Argentina sufrió una descompensación y, pese a los intentos, no pudo ser reanimado.
El exarquero falleció este martes luego de sufrir un fuerte dolor de pecho durante la práctica de Ferro. Cancelarich formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon como entrenador de arqueros. El ídolo verdolaga fue trasladado de urgencia al Hospital Durand y pese a los intentos de reanimación, falleció.
El propio club confirmó los hechos a través de sus redes sociales: “Fabián sufrió una descompensación durante el entrenamiento matutino y fue trasladado rápidamente al Hospital Durand donde finalmente falleció”, desde Oeste, además le dedicaron un sentido mensaje: "Con inmenso dolor, todo Ferro abraza a su familia y a sus seres queridos. Este Club fue su casa porque así él lo quiso y fue un honor contar con él como deportista, como hincha y, sobre todo, como amigo. Eternamente, gracias, Fabi querido. Siempre serás parte de Ferro, de esta "familia verdolaga" y motivo de orgullo"
Desde el club le comentaron a este medio que el ex arquero se presentó al entrenamiento con mucho cansancio y un dolor en el pecho. Además aclararon que sufría de presión alta.
En otro comunicado adelantaron que “la despedida de Fabián Cancelarich será hoy entre las 18:30 y las 20:30 en la sala velatoria ubicada en la calle Tres Arroyos 1510 (esquina Seguí)”
Cancelarich, conocido como "Teresa", debutó en la Primera de Ferro en 1986 y tuvo una segunda etapa en el club en 1999. También pasó por Belgrano, Newell's, Huracán, Platense, Central Córdoba de Rosario y Millonarios de Colombia.
También formó parte de la Selección que obtuvo el subcampeonato en Italia 1990 como tercer arquero del equipo comandado por Carlos Bilardo. Además, logró la Copa América 1991 con Alfio Basile.(DA)