La ciudad y la región se despertaron con una mala noticia, en horas de la madrugada de este lunes dejó de existir Carlitos Pairetti, uno de los más carismáticos y respetados por los amantes del automovilismo, que hoy están de luto.
Pairetti tenía 86 años pasó los últimos días internado debido a deficiencias respiratorias y cardiológicas. Su carrera fue brillante, fue campeón de Turismo Carretera en 1968 y el Trueno Naranja fue tal vez un de los autos más emblemáticos de la categoría.
El ex piloto de Turismo Carretera, de 86 años, se impuso en 22 competencias a lo largo de su trayectoria dentro de la máxima categoría nacional. Nacido el 17 de octubre de 1935 en la localidad santafesina de Clucellas pero afincado en Arrecifes, por donde se lo ha identificado, se forjó de la mano de grandes campeones como José Froilán González, Luis Rubén Di Palma o Carlos Marincovich.
Pero tal vez su momento más glorioso lo vivió cuando fue elegido para disputar las históricas 300 Indy que se corrieron en Rafaela, aquel inolvidable 28 de febrero de 1971,
Nacido en Clucellas donde una Peña lleva su nombre, “Nací en un pueblo que se llama Clucellas, a 100Km. de Santa Fe, aunque soy hijo adoptivo de la ciudad de Arrecifes. Cuando yo era muy chico y vivíamos en la Ciudad de Santa Fe, mi padre se enfermó del corazón y, a los 37 años falleció. Mi madre y yo – tenía tan solo siete años de edad- nos mudamos entonces a Arrecifes, ya que todos sus familiares eran de esa ciudad”, cuenta Carlos Pairetti en su libro El Trueno Naranja ruge nuevamente.
En 1970 participó en "Siempre te amaré" como doble de Sandro que interpretaba entonces a un piloto de carrera , "me hice muy amigo de Sandro y él me dio tanta manija que me terminé enganchando con la actuación. Fue culpa suya (risas). El director de esa película era Leo Fleider y él me ofreció hacer "Piloto de pruebas". Allí hacía de mí mismo. También lo doblé a Ricardo Bauleo, quien era mi hermano en el film" comentó en una nota publicada en INFOBAE.
El pasado 3 de agosto su salud le habia juagado una mala pasada, se encontraba internado en grave estado con una neumonía bilateral. La atención de los médicos y seguramente sus ganas de vivir le permitieron salir de esa situación y desde la habitación en la que se encontraba internado mandó un mensaje a sus seguidores.
“Fue un despiste fuerte. Estoy en boxes y en breve vuelvo a las pistas. Me siento mucho mejor, ya salí de Terapia y tengo para unos días más en la Clínica Pergamino. Estoy muy bien estoy atendido, en manos del Dr. Lanternier. Quiero agradecer de corazón todos los mensajes, llamados recibidos y a las cadenas de oraciones que hicieron por mí. Por supuesto, al Dr. Mondino, a la Dra. Ruiz y otros que estuvieron desde el primer día, junto a los enfermeros del Hospital de Arrecifes. A mis hijos, que tanto hacen por mí. A mis nietos, mi familia y amigos que pronto veré. A todos, ¡muchas gracias!”
Gracias a vos por tanto, querido Carlitos!