En lo que va de 2024, ya son 22 los futbolistas profesionales que han sufrido la siempre complicada rotura de ligamentos. Ante esta impactante situación, RADIO RAFAELA recibió en sus estudios a Diego Burkhard, preparador físico con una dilatada trayectoria en el ambiente, para hablar acerca de esta problemática.
En sus inicios, el "Profe" destacó: "Es un tema complejo. Como en todos los aspectos de la vida, la moda ocupa siempre un lugar importante. Está en las decisiones de cada uno adherirse a la moda o bancarse la metodología", señaló en relación a los modos de entrenar y conducir un grupo.
En cuanto a sus formas y ejercicio de funciones como P.F, Burkhard agregó: "Me van a tratar de antiguo pero si uno elige una forma de trabajar, hasta el día de hoy tiene que sostenerla".
Diego advierte una liviandad física y mayor uso de pelota en las preparaciones actuales, dejando de lado el entrenamiento de exigencia y fuerza: "Me ha pasado en el último grupo que estuve de decirle a los chicos -No tengan miedo a cansarse, si se cansan sigan corriendo que ese ahogo pasa-".
"Los entrenamientos se volvieron muy específicos y se hace todo con pelota, ya no se corre más, no se va al gimnasio y yo me pregunto -¿Por qué?-", sumó.
Ante esta postura, Burkhard resalta su impronta: "Mis equipos corren, hacen sus pasaditas, sus intermitentes y luego en el gimnasio van y hacen fuerza.
Al respecto del tema, el "Profe" concluyó: "Se ha dejado de entrenar con una intensidad en donde uno puede llevar al límite a los jugadores, porque el partido es el límite. Si vos durante la semana o las pretemporadas no los acostumbraste a llevarlos al límite, para el músculo, la rodilla o el tobillo es algo nuevo".