DEPORTES

Exigencias y lesiones en el mundo futbolístico: "Se ha dejado de entrenar con mucha intensidad"

En lo que va de 2024, ya son 22 los futbolistas profesionales que han sufrido la siempre complicada rotura de ligamentos. Ante esta impactante situación, RADIO RAFAELA recibió en sus estudios a Diego Burkhard, preparador físico con una dilatada trayectoria en el ambiente, para hablar acerca de esta problemática.

En sus inicios, el "Profe" destacó: "Es un tema complejo. Como en todos los aspectos de la vida, la moda ocupa siempre un lugar importante. Está en las decisiones de cada uno adherirse a la moda o bancarse la metodología", señaló en relación a los modos de entrenar y conducir un grupo.

En cuanto a sus formas y ejercicio de funciones como P.F, Burkhard agregó: "Me van a tratar de antiguo pero si uno elige una forma de trabajar, hasta el día de hoy tiene que sostenerla".

Diego advierte una liviandad física y mayor uso de pelota en las preparaciones actuales, dejando de lado el entrenamiento de exigencia y fuerza: "Me ha pasado en el último grupo que estuve de decirle a los chicos -No tengan miedo a cansarse, si se cansan sigan corriendo que ese ahogo pasa-".

"Los entrenamientos se volvieron muy específicos y se hace todo con pelota, ya no se corre más, no se va al gimnasio y yo me pregunto -¿Por qué?-", sumó.
Ante esta postura, Burkhard resalta su impronta: "Mis equipos corren, hacen sus pasaditas, sus intermitentes y luego en el gimnasio van y hacen fuerza.

Al respecto del tema, el "Profe" concluyó: "Se ha dejado de entrenar con una intensidad en donde uno puede llevar al límite a los jugadores, porque el partido es el límite. Si vos durante la semana o las pretemporadas no los acostumbraste a llevarlos al límite, para el músculo, la rodilla o el tobillo es algo nuevo".

Profe Burkhard

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web