Aunque continúan internados, esperan pronto poder contar con la autorización para regresar a la ciudad de Rafaela.
El pasado lunes 15 de julio, Radio Rafaela tomó conocimiento de un grave incendio en barrio Mora. El fuego se registró en una vivienda, en la que quedaron atrapados tres niños que habrían estado durmiendo. Todo habría iniciado cuando un colchón se incendió por su cercanía a una estufa que estaba encendida.
Los tres pequeños sufrieron heridas de extrema gravedad, debieron ser trasladados de urgencia a la Pediatría local y posteriormente fueron trasladados al Hospital Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Lamentablemente, horas más tarde falleció una de las niñas, de 5 años de edad, que no resistió a las graves lesiones.
A casi un mes de la tragedia, hay buenas noticias respecto a la evolución de los dos hermanitos que sobrevivieron al incendio. Olivia y Loan continúan internados en el Hospital Orlando Alassia, pero fuera de la terapia intensiva y a la espera del alta.
La más pequeña, de 4 añitos, habría sido la primera en ser trasladada a una habitación común. Por el momento, permanecería con provisión de oxígeno. Por otro lado, su hermanito de 6 años, que principalmente había sufrido complicaciones en los pulmones, también continúa su recuperación en sala general.
Ambos esperan contar pronto con el alta para regresar a la ciudad de Rafaela. Tendrán por delante un largo camino de recuperación que podría implicar algunas intervenciones quirúrgicas a futuro.