Estudiantes perdió por 2 a 1 en el partido de ida de los play off de los octavos de final de la Copa Sudamericana y la serie quedó abierta para definirse el próximo martes en La Plata.
Los goles del elenco ecuatoriano los anotaron Fidel Martínez y Janner Corozo, y Leonardo Godoy marcó la igualdad parcial en el final d ela primera parte.
La victoria fue demasiado premio para el conjunto ecuatoriano en un encuentro que resultó muy parejo y lo más justo hubiera sido el empate. Estudiantes sufrió la primera derrota en la Copa y deberá dar vuelta la historia en una semana en condición de local.
Barcelona y Estudiantes no se sacaron ventaja en la primera parte, en un partido plagado de imprecisiones. El equipo de Segundo Castillo buscó atacar más por la izquierda con las proyecciones de Portocarrero pero sin lograr profundidad y los de Domínguez con Rollheiser como manija pero sin claridad en el último pase.
►Lee tambien: Atletico de Rafaela trabaja pensando en Ferro
Estudiantes buscó la igualdad hasta el final pero no estuvo fino en la pelota parada y en el último pase y solo inquietó con un remate de Ascacibar en la salida de un tiro de esquina que se fue por arriba del travesaño.
El martes 18 en el estadio UNO de La Plata se jugará la revancha.