Patricia, la madre de una de las víctimas, contó todo lo sucedido a RADIO RAFAELA. “Hicimos la denuncia en la Comisaría 13”, confirmó en charla.
.
Desde comienzos de esta semana, en redes sociales trascendió la información de que un profesional de la educación habría acosado a dos menores alumnas. Esto se habría producido a través de la red social Instagram, donde se dieron las conversaciones con las niñas.
Esos datos, que solo eran trascendidos hasta el momento, fueron confirmados a este medio por Patricia, la madre de una de las víctimas de los hechos. En charla con RADIO RAFAELA, relató que el día domingo salieron a trabajar con su marido y regresaron a su domicilio casi a la medianoche.
En ese momento, su hija de 14 años de edad los sorprendió anunciándoles que debía contarles algo. “Nunca esperamos lo que nos iba a decir”, confió en la charla. La adolescente les contó entonces que a una amiga suya le había escrito un profesor por Instagram y que poco después se comunicó también con ella.
Según el relato, habría comenzado por saludarla para después contarle que estaba aburrido e invitarla a salir. Le habría propuesto ir a tomar algo, dar una vuelta en auto y charlar. Tras enterarse, Patricia comenzó a seguir la conversación que su hija estaba manteniendo con el docente.
Respondiendo a la invitación, la joven de 14 años dijo que no le interesaba y le aclaró su edad. Para ese entonces, “yo ya estaba en la conversación detrás de mi hija”, dijo Patricia. En la charla, la niña le preguntó al masculino su edad y este le confirmó que tenía 40 años.
“Él nunca supo que yo estaba detrás de la conversación”, aclaró la madre de la nena. Siguiendo con el relato, contó a este medio que el masculino que estaba escribiendo por WhatsApp había sido profesor de su hija en los primeros meses del año, entrando después de licencia.
.
Denuncia
Poco más tarde, la joven dejó de hablarle tras rechazar la invitación. Enseguida, “nos fuimos a hacer la denuncia a la Comisaría 13”.
Como comentó Patricia en la nota, su hija no sería la única menor a la que este docente contactó. “Ella es muy amiga de la otra nena, van juntas al mismo curso. Por Instagram les escribía”, dijo. A eso agregó que su hija tiene la contraseña del perfil de la amiga, y pudo corroborar que el sujeto seguía escribiéndole por privado a la otra niña mientras ellas estaban esperando para hacer la denuncia.
Una vez realizados los trámites en comisaría, y pasadas algunas horas, el sujeto volvió a escribirle a la hija de Patricia. Lo hizo en la madrugada, consultándole si estaba disponible o si dormía.
.
Al menos dos víctimas
Según lo confiado por Patricia a este medio, la conversación que habría tenido el docente con la otra menor (amiga de su hija) habría sido mucho más extensa. En la misma, habría audios que el sujeto le habría mandado por Instagram.
A esta chica le dijo que estaba muy cerca de su casa, en un kiosco, y le ofreció “comprarle unas birras o una gaseosa, lo que quería”. El sujeto también le habría pasado por ese medio su número de celular. Por ese motivo, el padre de la menor decidió llamarlo y enfrentarlo como consecuencia de la conversación que estaba manteniendo con su hija.
.
Apartado de su cargo
El docente denunciado “les dio clases hasta julio y después entró de licencia. El lunes a la mañana me fui al colegio a presentar la situación, la comunicaron a la Regional donde me dijeron que iban a apartarlo del colegio y que entraba todo en investigación. Él dice que le hackearon el celular”, contó Patricia.
A la hija de Patricia, el masculino le comentó que el lunes se reintegraba a la escuela y así lo confirmaron desde la escuela, pero finalmente no se presentó. “Si llegaba a ir a la escuela, la otra nena tenía que rendir una materia con él”.
“Hablé con la mamá de la otra nena, no nos vimos, no nos conocemos personalmente, pero nos comunicamos por teléfono. Ellos hicieron la denuncia en la comisaría segunda”, relató la entrevistada.
► Te puede interesar: Denuncian que un profesional de la educación habría acosado a dos alumnas menores de edad
Por lo que se pudo saber, una de las dos denuncias ya estaría en manos de Fiscalía. A pesar de eso, nadie se habría puesto en contacto con Patricia hasta el momento. “Me acerqué al departamento de género de la Municipalidad para saber si yo había seguido los pasos correspondientes. No se trata de solo bloquearlo (en Instagram), eso es patear la pelota para otro lado”.
“En la Municipalidad me dijeron que iban a hacer el seguimiento. Me recomendaron que haga un cese de hostigamiento para que no pueda volver a escribirle. La única respuesta que recibí fue de la Regional de Educación con dos reuniones con ellos que me dijeron que lo iban a apartar mientras se investigue, que no iba a entrar más al colegio”.
.
La salud de la menor
“Mi hija está tranquila”, aseguró Patricia. Afortunadamente, pudo relatarles a sus padres todo lo ocurrido para que sean ellos los encargados de protegerla y realizar la denuncia correspondiente. “Ahora está tranquila porque sabe que a la escuela no va a ir”.
“Este tipo es peligroso. Con la tecnología cualquiera sabe que se hacen capturas de las conversaciones. Mi hija le dijo que tiene 14 años y que puede ser su hija, e igualmente le dice de pasar a buscarla. Es un loco peligroso, no le importa nada. Si alguien más sabe de casos así, tienen que ir a denunciar”, cerró.