El gobernador santafesino arribará a las 11:30 a la intersección de las calles Rafaela y Esperanza, en Barrio Colón, para habilitar la construcción que se transformará en la nueva dependencia policial de Sunchales. También firmará un acta compromiso para ubicar al Comando Radioeléctrico en dicho edificio y rubricará un convenio de 4 millones de pesos con el Municipio destinado a videovigilancia.
.
La nueva Comisaría Nº 3 fue construida en dos etapas. En la primera, se erigió un módulo administrativo y de atención al público, y otro de detención transitoria. Ambos se articulan entre sí mediante áreas comunes, pasillo de acceso y patio posterior, y a su vez, pueden funcionar independientemente para garantizar la seguridad en ambos espacios.
La arquitectura responde a la imagen institucional plasmada por el gobierno en los nuevos edificios de comisarías teniendo en cuenta, a la vez, todos los criterios de seguridad que corresponden a un edificio de estas características.
En la segunda etapa se hizo una importante ampliación edilicia, que una vez finalizada contendrá dos nuevas oficinas, un área de archivo y un segundo calabozo, extendiendo en unos 40 metros cuadrados la superficie cubierta ocupada.
► Te puede interesar: Con solidez y compromiso, se presentó Ahora Sunchales
Finalizado el acto, el gobernador Perotti se dirigirá a Coronel Fraga, donde recorrerá la obra de repavimentación de la RP Nº 70 y las mejoras que se están realizando en el acceso a la localidad. La obra tiene un avance de casi el 30% y la inversión total que se realiza es de 4.316.008.151 pesos.