Este miércoles habrá reunión con estatales de ATE y UPCN, y más tarde con los gremios docentes. El jueves será el turno de los profesionales de la salud.
Luego de los primeros encuentros durante la semana pasada, el Gobierno provincial convocó a nuevas reuniones paritarias a estatales, docentes y profesionales de la salud para abordar la oferta de aumento salarial que esperan los distintos gremios y que trajo disconformidad en la primera semana de negociaciones.
Este miércoles, a partir de las 9 de la mañana, los representantes del Ejecutivo se reunirán en Casa de Gobierno con los representantes de ATE y UPCN.
Más tarde ese mismo día, a las 14 horas, será el turno de los docentes públicos y privados nucleados en Amsafé y Sadop en la sede del Ministerio de Trabajo.
En cuanto a los médicos de Amra y los profesionales de la salud de Siprus, su reunión está programada para el próximo jueves a las 9 de la mañana.
Pocos puntos de acuerdo
La semana pasada, las autoridades provinciales ya habían tenido encuentros con estos sectores y se comprometieron a una nueva ronda de negociaciones para discutir la actualización salarial desde julio. Durante estas reuniones preliminares, se presentó una oferta salarial que fue rechazada de inmediato por los estatales, quienes la consideraron insuficiente.
Aunque los detalles del ofrecimiento no fueron revelados, se sabe que estaba lejos de cumplir con las expectativas de recuperación salarial de parte de los sindicatos. Los gremios educativos, por su parte, han insistido en que la oferta debe alinearse con la inflación para comenzar a recuperar el poder adquisitivo. Además, recordaron que el gobierno provincial "aún debe un 22,4% de la paritaria del año pasado".
unosantafe