El 31 de diciembre está cada vez más cerca. Es momento de pensar en las felicitaciones de fin de año. Ahora, hay que saber adaptar el mensaje a cada persona.
.
Los días pasan y el tiempo apremia. La Nochevieja está a la vuelta de la esquina y, con ella, el final del año 2023. Es momento de poner en valor todo lo vivido durante los últimos doce meses, también de marcarse nuevos objetivos para el año que está a punto de comenzar y de despedir todo aquello que se quiere dejar atrás.
Ahora bien, entre los preparativos para la fiesta de fin de año hay que reservar un tiempo para los buenos deseos. De esta forma, es tradición felicitar el año nuevo tanto a amigos y familiares, como a conocidos y compañeros de trabajo. Ahora, aunque el fondo sea el mismo, es decir, desear un feliz año nuevo, no es recomendable hacerlo de la misma forma con todo el mundo. Cada relación es diferente y, por tanto, las palabras que se empleen también deben serlo. Por tanto, se recomienda preparar diferentes mensajes para el día 31 de diciembre.
Esto es lo que debes evitar a la hora de felicitar el año a tus compañeros de trabajo
*Chistes o bromas de mal gusto: no todo el mundo tiene el mismo humor y hay bromas que pueden resultar ofensivas para algunas personas. Por este motivo, para evitar situaciones incómodas en el trabajo, lo mejor es limitarse a una felicitación estándar.
*Comentarios personales sobre la vida de tu jefe: hay líneas que no se deben cruzar y esta es una de ellas. Puede que no sea el momento de expresar ciertos comentarios o que, directamente, tú no deberías conocer cierta información.
*Mensajes demasiado informales o coloquiales, a menos que tengas una relación muy cercana con tu jefe fuera del entorno laboral. De esta forma, lo más recomendable es cuidar las palabras y el lenguaje empleado para la felicitación.
*Elogios excesivos que puedan parecer halagos interesados: Lo que puede ser un intento por acercar la relación puede traer consigo el efecto contrario.
*Expresiones políticas o religiosas que puedan resultar inapropiadas o controvertidas: en entornos laborales lo mejor es evitar los conflictos innecesarios, las creencias individuales no deben formar parte del entorno de trabajo.
*Quejas o críticas relacionadas con el trabajo: No es momento para esto. La Nochevieja es tiempo de celebración para todo el mundo.
*Lenguaje vulgar o inapropiado: aunque la felicitación sea a través de un mensaje, las formas no deben perderse.
*Mensajes largos y detallados que puedan resultar abrumadores: hay que saber medir el contexto. Por ello, se recomienda la corrección y la síntesis en la felicitación
Cómo felicitar el año a un jefe
Lo mejor es optar por un mensaje sencillo y profesional que refleje tus buenos deseos para el año nuevo y tu aprecio por la relación laboral. Por ejemplo: “Le deseo un próspero año nuevo, lleno de éxitos y logros. Disfruta de esta noche y de todo lo que está por venir. Un abrazo.”.
Fuente: Infobae.