La selección de Estados Unidos cambió los colores de su logo en solidaridad a la comunidad LGBTQ, misma que es discriminada en Qatar, tierras mundialistas.
Estados Unidos fue una de las primeras selecciones en arribar a tierras mundialistas, pero eso sí lo hicieron dejando un mensaje contundente en apoyo a una de las comunidades más afectadas en el país donde se va a celebrar la Copa del Mundo a partir de este domingo.
La escuadra norteamericana que llegó el viernes a Qatar, cambió los colores de su logo en apoyo a la comunidad LGBTQ, misma que es discriminada por el país que albergará el certamen. Dichos colores se pueden observar en la base del cuadro de Gregg Berhalter en la ciudad de Doha.
LEE: Tres mujeres arbitrarán en Qatar 2022
Recientemente, este mes, un embajador de la Copa del Mundo de Qatar le dijo a una cadena de televisión alemana que la homosexualidad era un “daño para la mente” y que ser gay sigue siendo ilegal en el país musulmán conservador.
El Al Gharrafa Stadium, inmueble donde se encuentra actualmente la selección de Berhalter realizando sus entrenamientos antes de que llegue el día en que tengan que debutar frente a su similar de Gales. A pesar de ello, los colores no se van a cambiar en los uniformes, pero si se verán en las instalaciones donde esté el equipo.
[ Pegar código ]
Love this from Team USA! pic.twitter.com/EbUYqoMjDP
— Alex Stein #99 (@alexstein99) November 14, 2022
LEE: Llamado de alto al fuego de la FIFA durante el Mundial
Apoyo total a la comunidad
Durante una entrevista que concedió al diario británico ‘Daily Mail’, el director de comunicaciones de la US Soccer, Neil Buethe señaló que “nuestra insignia del arcoíris tiene un papel importante y constante en la identidad de U.S. Soccer”.
Además, agregó que “como parte de nuestro enfoque para cualquier partido o evento, incluimos la marca del arcoíris para apoyar y abrazar a la comunidad LGBTQ, así como para promover un espíritu de inclusión y bienvenida a todos los aficionados de todo el mundo.
No es la primera ocasión en que Estados Unidos muestra cierta solidaridad a alguna comunidad, ya que también se solidarizaron con el movimiento ‘Black Lives Matter’, mismo que apoya a las comunidades afroamericanas.