Adrián Sola expresó su preocupación por el estado crítico de la Ruta Nacional 34 y la falta de intervención en el acceso a la localidad. En entrevista con Radio Rafaela, explicó los esfuerzos y dificultades que han enfrentado para lograr mejoras en la ruta.
"Hace desde 2010 que estamos pidiendo una intervención en el ingreso a Tacural. Nos han presentado un proyecto, después lo cambiaron porque iba a ser autopista, lo volvieron a tirar para atrás porque era muy caro, y mientras tanto no se hace nada", señaló Sola, destacando la frustración y el peligro que representa la falta de acción.
El presidente comunal, en charla con este medio, mencionó que recientemente tuvo una comunicación con el responsable de Vialidad Nacional en Santa Fe, quien visitará Tacural para evaluar la situación. "Le dije que no damos para más. Si la Ruta Nacional 34 se transforma en autopista, que se debería terminar, va a quedar a ocho kilómetros de Tacural, creando un cuello de botella donde se hace un solo carril", explicó.
Sola enfatizó que cualquier obra mejoraría no solo el acceso, sino también la seguridad, evitando accidentes fatales que han aumentado en los últimos días. "Nos habíamos desacostumbrados a accidentes, pero ahora en prácticamente quince días tuvimos dos accidentes tremendos con fallecidos, y anoche tuvimos otro más", lamentó.
El presidente comunal subrayó la urgencia de la situación y la necesidad de considerar su pedido en los planes de obra, especialmente dada la cercanía de la maquinaria necesaria a la localidad. "Estamos a ocho kilómetros, que se tenga en cuenta nuestro pedido. Fue sacado del presupuesto, no fue prioridad, ahora lo van a poner nuevamente", concluyó Sola.