Desde la institución educativa, ubicada en el departamento Castellanos, aseguran que los planteos realizados ante el ministerio de Educación no encuentra una respuesta positiva.
.
Desde hace unos meses la comunidad educativa de la Escuela Nº 389 de Estación Saguier, viene reclamando por el envío de recursos económicos para hacer frente al servicio de copa de leche y brindar un desayuno saludable a los alumnos que diariamente concurren a la escuela.
El pasado 12 de junio un grupo de padres de alumnos de la institución educativa elevaron una nota a los funcionarios de la Regional III del ministerio de Educación de la provincia, donde solicitaron revisar la resolución que rechaza el pedido, para que la escuela cuente con el servicio de copa de leche.
A pesar de las insistentes gestiones de padres, directivos y de la comunidad de Estación Saguier, siguen sin obtener una respuesta positiva por parte de la cartera educativa.
Vale destacar que hace cuatro años, la institución contaba con recursos del programa PRO.SO.NUT. Pero desde 2020 y por razones desconocidas dichos aportes fueron retirados, dejando a la escuela sin servicio de copa de leche.
El propio senador departamental Alcides Calvo, se involucró para solucionar el problema, pero sólo fue hasta diciembre de 2023, que logró la inclusión en los convenios del ministerio de Educación. Desde el año pasado a la fecha, los aportes no regresaron.
“Desde el Ministerio de Educación, el pedido fue negado por la falta de personal auxiliar docente. Y así estamos en derrotero de oficinas insensibles a la realidad de nuestros hijos", señala la misiva dirigida a la Regional III de Educación, y agregá: “Solicitamos imperiosamente los recursos económicos para adquirir alimentos y poder brindar a nuestros hijos, al menos, un desayuno saludable desde la escuela”.
Ante los reiterados rechazos para poder acceder al servicio, Sandra Fernández directora de la escuela de Estación Saguier, es quien se encarga de pagar el desayuno de los alumnos.
Por último hacen un llamado de atención a las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia, solicitando la necesidad de que todos los niños tengan la oportunidad de aprender en condiciones dignas.
Fotos: EL