Lo aseguró el Intendente en el acto oficial por la conmemoración del 1° de mayo que se llevó a cabo en la Placita Honda de barrio San Martín.
“Esta ciudad tan maravillosa que tenemos la han hecho los trabajadores y trabajadoras a lo largo de la historia”, remarcó el intendente Luis Castellano en el acto oficial por el Día Internacional del Trabajo. Posteriormente agregó esa historia “la van a seguir haciendo de cara al futuro”.
“Por supuesto que en todo esto tienen que ver las empresas, las pymes, los gremios y también el Estado”. “Yo estoy orgulloso de ser el Intendente de una ciudad que tiene al trabajo como el eje vector”, afirmó Luis Castellano.
El evento se llevó a cabo en la Placita Honda y contó con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Municipal, de escuelas de nuestra ciudad y de distintas instituciones. En ese marco, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Roberto Oesquer, habló de una situación compleja y difícil que hay que seguir acompañando para poder revertirla.
LEE: EN VIVO | Omar Perotti abre el 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial
El representante del gremio de los trabajadores mencionó una frase de Carlos Pellegrini que dice que “sin industria no hay Nación” y pidió continuar con este esfuerzo permanente.
Luego el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, reflexionó sobre la importancia del trabajo y enumeró los programas de empleo y las capacitaciones que lleva adelante el municipio para acompañar a quienes quiere tener un trabajo.
“Esta ciudad tan maravillosa que tenemos la han hecho los trabajadores y trabajadoras a lo largo de la historia. Por supuesto que en todo esto tienen que ver las empresas, las pymes, los gremios y también el Estado
Luis Castellano
Intervenciones
Este lunes 1° de mayo también recordamos a nuestra Constitución Nacional, que fuera sancionada en 1853. Por eso, estudiantes de tercer y sexto año de la Escuela N° 475 "Bernardino Rivadavia", presentaron una reflexión sobre el trabajo, la Constitución, y el lugar que deben ocupar las Escuela.
Después, el Dúo Eschbach-Abratte, integrado por Esteban Eschbach y Fernando Abratte, interpretó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez; “Solo le pido a Dios”, de Leon Gieco; y “Barro tal vez”, de Luis Alberto Spinetta.
El acto contó con abanderados, abanderadas y escoltas de las escuelas Bernardino Rivadavia; Bartolomé Mitre; Melvin Jones; de Formación Integral; Nuestra Señora de la Misericordia; e Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González"