España se recuperó del susto que supuso encajar un gol en propio arco en los primeros compases del partido, para acabar arrollando a una incansable y animosa Georgia por 4-1 el domingo y meterse en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, en los que se medirá a Alemania.
Tras resistir un ataque casi constante en los primeros minutos, con varias grandes atajadas del extraordinario arquero Giorgi Mamardashvili, Georgia sorprendió al público al adelantarse en su primer ataque, en el minuto 18, cuando un centro de Otar Kakabadze fue desviado a su propia portería por el español Robin Le Normand.
Los españoles igualaron la contienda de octavos por intermedio de Rodri con un ajustado remate desde la entrada del área grande en el minuto 39 y, después de que Khvicha Kvaratskhelia estuviera a punto de anotar el segundo gol de Georgia desde cerca de la línea de medio campo, Fabián Ruiz adelantó a España de cabeza a los seis minutos de la reanudación.
España siguió presionando y probando, pero los georgianos se emplearon a fondo para mantenerlos a raya, hasta que Nico Williams finalmente se escapó y marcó el tercero. Dani Olmo anotó el cuarto gol a siete minutos del final, asegurando así la cuarta victoria española en el torneo.
*Te puede interesar: Ecuador empató y será el rival de Argentina
INGLATERRA PASÓ CON SUFRIMIENTO
La selección de fútbol de Inglaterra le ganó 2-1 a su par de Eslovaquia, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. Los dirigidos por Gareth Southgate estuvieron contra las cuerdas, pero reaccionaron a tiempo.
Los eslovacos se habían puesto en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, cuando el extremo Ivan Schranz definió muy bien ante la resistencia del arquero inglés Jordan Pickford, tras una muy buena asistencia del delantero David Strelec.
Parecía que Eslovaquia iba a dar el mayor batacazo en esta Eurocopa, pero a los 94 minutos apareció Jude Bellingham con una tremenda chilena para forzar el alargue. Finalmente, el delantero Harry Kane consiguió estampar el 2-1 definitivo en el primer minuto del tiempo extra del partido que se jugó en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen y que tuvo como árbitro al turco Umut Meler.
Durante el alargue los eslovacos buscaron el empate con todas sus armas, pero no lo consiguieron y terminaron con las manos vacías.
Inglaterra había accedido a los octavos de final luego de terminar primero en el Grupo C, producto del triunfo ante Serbia y los empates frente a Dinamarca y Eslovenia.
Los eslovacos, por su parte, se habían metido entre los 16 mejores del torneo tras avanzar como terceros en el Grupo E, en el que se dio la particularidad de que todos sus integrantes finalizaron con cuatro unidades y se tuvo que definir por diferencia de gol.
De esta manera, los ingleses siguen en carrera en la búsqueda de su primer título en la Eurocopa, que les fue históricamente esquivo.
Su rival en los cuartos de final será Suiza.