POLICIALES

Esclarecieron un caso de abigeato, estafa y fraude en Huanqueros

Dos hombres fueron imputados tras la denuncia de dos productores ganaderos por el robo de animales. La Guardia Rural logró recuperar parte de los semovientes y constató la falta de otros 140, lo que llevó a nuevas imputaciones.

La Guardia Rural de la Sección N° 13 Huanqueros esclareció un caso que involucraba abigeato, estafa y fraude, luego de una denuncia realizada el 27 de diciembre de 2024 por dos productores ganaderos. Los denunciantes indicaron la desaparición de cabezas de su propiedad. Bajo esas circunstancias, realizaron un paro rodeo en el establecimiento rural “Los Amigos”, arrendado por un hombre de edad avanzada en la localidad de Huanqueros.
El procedimiento se concretó con la hacienda del establecimiento, que contaba con 3000 hectáreas dedicadas a la ganadería. Durante el procedimiento, se identificaron un total de 334 animales, que fueron sometidos a pericias veterinarias para verificar marcas y señales. Como resultado, se recuperaron 13 vacas y 5 terneros, los cuales fueron trasladados al establecimiento de los denunciantes por orden del fiscal. Los restantes 247 animales fueron retenidos en depósito judicial.
Sin embargo, el 27 de diciembre, al realizar una nueva inspección bajo orden judicial, los efectivos constataron la desaparición de 140 animales que deberían estar en depósito. Al interrogar al responsable del establecimiento, este indicó que había vendido los semovientes en la Feria Rural. Ante esta situación, el fiscal de turno ordenó imputar al hombre responsable de la venta de los animales por el artículo 277, inciso 3, apartado B del Código Penal, y citar al encargado del campo para imputarlo por el artículo 173, inciso 7, relativo a estafas y defraudaciones.
Ambos imputados se encuentran en libertad, y las actuaciones continúan bajo la intervención de la Unidad Fiscal N° 510 de la Ciudad de San Cristóbal.

los pumas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web