Los futbolistas de Kosovo abandonaron el campo para protestar sobre las banderas y los cánticos que bajaban desde las tribunas.
La fecha seis de las Eliminatorias Europeas rumbo a la Eurocopa 2024 que se estará disputando en Alemania tuvo un hecho vergonzoso que involucró a Rumania y a Kosovo. Y es que el encuentro estuvo suspendido por varios minutos debido a la presencia de una bandera discriminatoria dentro del estadio local, seguido de ciertos cánticos en contra del equipo visitante.
Es importante remarcar que Rumania es uno de los cinco estados de Europa junto a Eslovaquia, España, Grecia y Chipre que no reconocen a Kosovo como país. Para todos ellos, los kosovares son parte de Serbia.
De esta manera y al minuto 19', los jugadores de Kosovo decidieron retirarse del campo de juego debido a los reiterados cantos de "Serbia, Serbia" y la aparición de una bandera discriminatoria: "Kosovo es Serbia".
► Te puede interesar: Sclavi en duda para el partido de Los Pumas ante Samoa
Los futbolistas rumanos trataron de mediar con los hinchas, pero el encuentro quedó interrumpido. Una hora después, con la situación más calmada, el partido se reanudó.
No es la primera vez que los kosovares se ven envueltos en problemas que tengan que ver con asuntos y cuestiones políticas. Por este motivo tienen impedida su presencia en los mismos grupos de clasificación en los que están los serbios.
Ambas selecciones integran el Grupo I junto con Suiza, Israel, Bielorrusia y Andorra. Los suizos lideran la zona con 14 unidades, lo sigue los israelíes con 11 puntos, luego aparece Rumania con 10 y lo persigue Kosovo con cinco.