DEPORTES

Escándalo de River en la Ladies Cup en Brasil: 6 expulsadas y gestos racistas

Gestos racistas que desatan el escándalo
Crédito: Captura de pantalla

Batalla campal en el fútbol femenino entre River y Gremio, en la Ladies Cup 2024.

La excursión del equipo femenino de River en Brasil terminó en un verdadero escándalo. Las chicas del conjunto millonario disputaron en estos días la Ladies Cup 2024, en la que cosecharon empates frente a Atlético Paranaense y Sport Recife. Este viernes finalizaban su participación con un duelo ante Gremio que terminó de muy mala manera.
El partido iba igualado 1 a 1 cuando se desencadenaron hechos bochornosos, una pelea generalizada y la expulsión de seis futbolistas argentinas que determinaron la suspensión del encuentro. Entre las razones se contaron gestos de racismo que las jugadoras de River habrían hecho hacia sus rivales.
River se puso adelante en el marcador con un tanto de Julieta Romero, pero a los 35 minutos el equipo local igualó a través de Maria Dias. Una de las futbolistas brasileñas celebró mostrándoles a sus rivales el escudo de Gremio, gesto que encendió el descalabro posterior. Hubo empujones y corridas fuera de los límites del campo de juego, en la pista de atletismo, donde las futbolistas de River incluso corrieron a un alcanzapelotas. En medio de eso, los gestos racistas que habría realizado una argentina.








x @Rvasc1901
En el partido ante Gremio, seis jugadoras argentinas vieron la tarjeta roja luego de la batalla campal desatada por gestos racistas hacia las brasileñas. Sin futbolistas suficientes en cancha, el partido se le dio por ganado al conjunto local. Los gestos discriminatorios de algunas jugadoras fueron el desencadenante de una escena lamentable que terminó con la eliminación de las argentinas.
Gremio posteó en sus redes un mensaje al respecto: “Las #GuriasGremistas están en la final de la Ladies Cup, pero el partido de hoy no ha terminado como nos hubiera gustado. Nuestras jugadoras abandonaron el terreno de juego tras un acto racista de una jugadora rival. ¡Haciendo honor al manto y enorgulleciendo a la afición, @guriasgremistas! ¡El racismo es un delito y con racismo no se juega!”.

River Plate también tomó cartas en el asunto y advirtió que tomará medidas por lo sucedido: “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”, fue el mensaje que el club millonario divulgó a través de la cuenta de X de fútbol femenino.

El gesto de la polémica
En medio de los forcejeos y las corridas entre las jugadoras, se vio a Díaz (camiseta 15), jugadora de River, hacer gestos imitando a un mono hacia alguien, no se sabe si una rival o uno de los alcanzapelotas. Al observar esa situación, las futbolistas de Gremio decidieron abandonar el campo de juego y el partido fue suspendido.
*Con inofrmación de La Nación y El Gráfico

no al racismo LADIES CUP fútbol femenino RIVER GREMIO escandalo Gestos racistas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web