La joven de 16 años quedó alojada en un Instituto de Menores. Ocurrió en Buenos Aires.
Una adolescente de 16 años se presentó el último fin de semana en la guardia del hospital municipal Héctor D´Agnillo de la localidad bonaerense de Marcos Paz. Llevaba a su bebé en brazos y le dijo a los médicos que había nacido muerto. Sin embargo, el resultado de la autopsia reveló un aberrante crimen y la joven madre quedó a disposición de la Justicia de Menores.
De acuerdo al informe de los forenses, la criatura había muerto poco después de nacer tras ser atacada con un arma blanca que, en principio, se cree que pudo haber sido una tijera.
“El cuerpo presentaba varios cortes en la zona del cuello”
Fuentes cercanas a la causa
Según su declaración, dio a luz en el baño de su casa y allí mismo le provocó la muerte a su bebé. En tanto, su familia manifestó “que la chica no les había informado que estaba embarazada y que se enteraron diez días antes de que naciera la criatura”. No trascendió qué contención tuvo o si recibió al tratarse de un embarazo adolescente.
► Te puede interesar: Intensa búsqueda de Ian, un joven en la ciudad de Rafaela
En las últimas horas, la joven fue trasladada a un instituto de menores, ubicado en la localidad de Agustín Ferrari, partido de Merlo, mientras los investigadores apuntan a determinar las circunstancias en que la adolescente parió al bebé y si el embarazo fue producto de un abuso.
Los datos aberrantes que desprendió la investigación señalan que el nene presentaba cortes y quemaduras en las piernas. Además, de acuerdo a las primeras pericias, tenía moretones por presuntos golpes y el pecho hundido.
► Te puede interesar: Agredió violentamente a su pareja, fue detenido y ella terminó en el Hospital Jaime Ferré