En medio de un pedido de paz, el músico pidió por el fin del conflicto y solicitó la liberación de un familiar que fue tomado de rehén por integrantes de la agrupación terrorista.
León Gieco se refirió el ataque perpetrado por grupo Hamás contra civiles israelíes que ha llevado al inicio de una guerra entre Palestina e Israel y pidió una "salida pacífica" , a la vez que reclamó "el regreso de todos los rehenes a sus lugares de origen", entre los que se encuentra su sobrino, Ron Scherman.
El cantante habló, angustiado, en un video que difundió en redes sociales, y dio su visión sobre lo que significa este conflicto. También se mostró conmovido por el secuestro de un familiar suyo, de 19 años. En las últimas horas, se conoció un video del momento exacto en el que el joven es tomado por milicias de Hamás y las imágenes resultan impactantes.
— Leon Gieco (@GiecoLeon) October 11, 2023
"Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente donde las victimas siembre son los pueblos, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel…" comenzó diciendo el músico, que entonó una parte de Solo le pido a Dios.
Sobre el caso particular de su sobrino, secuestrado en Israel, Gieco pidió la liberación del joven "por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás".
Tras su breve mensaje, Gieco siguió cantando la famosa canción, que fue interpretada en varias oportunidades por artistas como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat o Ana Belén y Víctor Manuel.
Varias personalidades y famosos pidieron en esta semana la liberación de civiles en manos de Hamás, incluido el actor Ricardo Darín. Otro de los afectados que se conocieron fue el periodista Ariel Wolman, que tenía sus hijos allá y que, posteriormente fueron repatriados.
Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes, y el Gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos, notificando a sus familias, según reveló este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.
Fuente: C5N