Finalmente, lo atraparon. Se trató de un menor de edad con varios antecedentes delictivos.
En la noche de este domingo, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibió una denuncia por un masculino en actitud sospechosa. Habría estado robando en una vivienda en calle Bv. Lehmann al 2.200. El sospechoso se llevó algunas pertenencias y escapó por Carrero Podio hacia el Este.
En ese marco, los agentes de la GUR se hicieron presentes en el domicilio y dialogaron con la víctima. Esta persona indicó que le robaron diferentes herramientas desde el baúl de una motocicleta que no tenía medidas de seguridad colocadas. Cabe señalar que el vehículo se encontraba dentro de la vivienda, por lo que se supo que el sospechoso ingresó a la casa (también sin medidas de seguridad) para hacerse con los objetos.
Minutos más tarde, un móvil de la GUR que se encontraba patrullando informó haber visto al individuo sospechoso sobre calles Brigadier López y Peterlin. El masculino llevaba consigo un bolso con herramientas varias e intentó evadir a las autoridades mostrando un arma blanca con el objetivo de amedrentarlos. Sin embargo, finalmente fue reducido.
En el lugar, se hizo presente personal policial que corroboró la identidad del sospechoso. Se trató de un menor de edad con múltiples antecedentes delictivos y una causa de abuso. Procedieron al traslado hacia la Comisaría Nº13 y al secuestro de las herramientas.