El conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Pierluiggi Chiatti, dialogó con Radio Rafaela sobre los trabajos que vienen realizando en materia habitacional.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, acompañado por integrantes de su gabinete y el intendente local, visitará la ciudad de Rafaela en una extensa agenda. En la Sociedad Rural, encabezará una entrega de 139 escrituras de todo el departamento Castellanos y, más tarde, entregará viviendas en barrio Mora que forman parte del plan Mi Tierra Mi Casa.
En la previa de la visita, Pierluiggi Chiatti, conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, dialogó con Radio Rafaela sobre la realidad habitacional en la ciudad. En el marco de la convocatoria para las viviendas sorteadas, “tuvimos 930 inscriptos en poco más de una semana”.
“El mismo caso pasa para lo que es la entrega de los lotes o el sorteo, donde hubo oportunamente más de 7.000 inscriptos. Esto demuestra, además de otros números que analizábamos y de encuestas, que hay un alto déficit habitacional en la ciudad, no escapa la realidad del país”, comentó el funcionario
En ese marco, “tratamos de buscar herramientas para llevar soluciones a la gente. Como decíamos, son los primeros tres meses de gestión y estamos trabajando, de alguna manera, en detectar cómo apuntar a cada uno de los segmentos de la demanda”.
Paralelamente, “tenemos un programa que tiene continuidad, que ya lleva varios años en funcionamiento, como es el Construir Juntos donde se intercambian horas de trabajo por materiales para soluciones habitacionales de pequeña envergadura”.
“Queremos crecer hacia adelante con líneas de crédito para gente que por ahí sí puede pagar un crédito flexible. El desafío está en eso, a los mecanismos para la entrega de créditos los tenemos, están desarrollados, pero estamos obligados a innovar en la forma de financiamiento porque realmente los fondos no están”, explicó Pierluiggi Chiatti.