El jueves por la mañana se llevó adelante el plenario de comisiones en el Congreso de la Nación impulsado por el diputado nacional Enrique Estévez del bloque socialista donde se comenzaron a debatir los diferentes proyectos presentados para el uso racional y sostenible de los humedales.
En el marco del plenario de comisiones, los diputados nacionales que forman parte de las comisiones de Presupuesto, Agricultura y Ambiente, como así también quienes son autores de los proyectos, comenzaron a debatir más de 10 expedientes presentados que proponen presupuestos mínimos de protección ambiental.
► Te puede interesar: Anuncian el llamado a licitación del Bloque A del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba
Durante el debate, el diputado socialista Enrique Estévez presentó su proyecto y argumentó: “Esta reunión es posible porque hoy, una de las zonas más pobladas del país, sufrió las consecuencias del ecocidio. También por las organizaciones que llevan esta lucha y por la conciencia en materia ambiental de las nuevas generaciones. Por eso podemos estar discutiendo en el plenario de comisiones esta ley”.
El Congreso nacional viene postergando las discusiones relacionadas al cuidado del ambiente hace tiempo, mientras que desde el bloque Socialista hace 10 años que se impulsan proyectos para la protección de los humedales.
“Es un logro que hoy todos los bloques tengan proyectos de humedales. Todos los diputados y diputadas tenemos compañeros y compañeras que han estudiado a fondo este tema y el trabajo de las organizaciones ha sido muy importante para generar conciencia y empujarnos a esta instancia. Más temprano que tarde estaremos tratando este tema en el recinto”, celebró el diputado.
Enrique Estévez
Finalmente, durante el plenario se definió que el debate continuará el jueves 29 a las 10 hs. De esa reunión se espera que surja un dictamen definitivo que lleve la ley de humedales al recinto de la Honorable Cámara.
► Te puede interesar: La provincia realizará una campaña de vacunación contra la poliomielitis, paperas, rubéola y sarampión